CARETAS Conversa con Fernando Ruiz Caro, presidente del Directorio de Caja Cusco, quien da detalles de cómo a lo largo de sus 34 años de funcionamiento, la caja ha ido creciendo junto a sus clientes y adaptándose a nuevos cambios como la tecnología.
Actualmente ya son más un millón de clientes entre ahorros y créditos, “eso es bastante importante que complementa o genera confianza en el cliente”, recuerda Ruiz Caro.
Además, tienen una cartera de clientes que van desde el crédito para las microempresas (15%), la de pequeña empresa ( 40%), el crédito consumo o personal (30%), y queda poco para crédito hipotecario y bastante poco para crédito mediano y gran empresa.
Por la aparte tecnológica, tienen una estrategia digital que va encabezada por Wayki que es su app transnacional, que acaba de tener un premio a nivel internacional por inclusión financiera y pertenencia.
También habla sobre la labor del banco extinto agrario y Agrobanco, además de las grandes entidades bancarias, la situación económica del país, entre otros temas.
Enterese más en la siguen entrevista.