CARETAS conversa con el jurista Fernán Altuve-Febres Lores, en esta edición de un ciclo de entrevistas denominado #RutaDeEvacuación donde se analizarán posibles vías de salida frente a la crisis política que se vive en el país.
En ese sentido Altuve-Febres señala que la salida del presidente Pedro Castillo y la vicepresidenta Dina Boluarte, está bloqueada por sus aliados políticos.
Asimismo, menciona que el Congreso de la República, tiene cierta responsabilidad en todas estas acciones que se vienen dando. “Lo único que hemos visto es que los actores políticos dentro del Parlamento lo único que han hecho es petardear la posibilidad de salida, bloquearla, tratar de hacer que eso sea imposible, sin asumir la responsabilidad de ese bloqueo, pero en los actos lo han realizado”.
Asimismo, señala que lo que está en juego es la institucionalidad, pero “por la miopía de aquellos que tienen los resortes de la institucionalidad no los están utilizando para que esto fluya, sino para mantener los privilegios que dicen que no les importa”.
Conoce más detalles sobre la propuesta para salir de la crisis en la siguiente entrevista: