El conocido cómico Carlos Álvarez en el ojo de la tormenta a razón de una parodia que hizo de la primera dama Lilia Paredes en una entrevista en Canal N con Jaime Chincha.
En conversación con CARETAS DIGITAL, el cómico no se guardó nada y acusó al Gobierno de no estar enfocado en temas mucho más importantes relacionados a la integridad de la mujer.
“¿Acaso el Ministerio de la Mujer ha difundido un comunicado sobre las niñas violadas en este año? ¿Un comunicado de solidaridad, un gesto aunque sea?… Yo he visto al presidente Castillo prometiendo apoyo a una niña violada en Chiclayo. ¿Se está cumpliendo lo que prometió? Yo conozco ese caso”.
Pero el humorista ahonda más:
“Me preguntas si los políticos no entienden el humor, pues yo no entiendo a la clase política, no entiendo a los presidentes, el pueblo no entiende cómo prometen y no cumplen… Roban en pandemia… Se presentan como los honrados y son los más grandes corruptos… Eso es lo que yo hago: criticar a través del humor, como un vehículo para jalarles las orejas… Yo no me creo nada, no soy la voz del pueblo ni la voz de nadie, simplemente recojo opiniones, el sentir común de lo indignado que está el país…”.
Sobre la posibilidad de que se esté llegando a una etapa restrictiva de la opinión, Álvarez dice:
“Esto no lo he contado antes: cuando nosotros hicimos por vez primera el personaje “Vladi Encerrón”, simplemente publicamos la foto sin guion y sin video, solo la foto, recibí más de tres mil insultos, hasta decían que no vaya a Junín porque me iba a pasar algo en el camino… Hay una intolerancia radical… Estamos entrando a una etapa de mordaza, y ya no estamos hablando solamente de la prensa, sino también de la libertad humorística… Estamos llegando a un punto en que esto haces y esto no haces…”.
Como señalamos líneas atrás, Carlos Álvarez no se guardó nada.
Ver la entrevista completa a continuación: