La exministra de la Mujer, Rosario Sasieta Morales, conversó con CARETAS respecto al caso del congresista Freddy Díaz Monago, quien es acusado de abusar sexualmente de una trabajadora de su despacho.
La también excongresista condenó que el parlamentario haya utilizado el poder con que fue investido para dopar y violar sexualmente a su empleada y consideró que la fiscal suprema Zoraida Ávalos, titular en el Despacho de la Segunda Fiscalía Suprema Penal, debe dictar detención preliminar contra el parlamentario.
Sasieta Morales menciona que se desperdició la oportunidad de capturar al congresista, ya que la fiscal de turno pudo ordenar su detención por flagrancia, que se da dentro de las 48 horas de ocurrido el acto de violación. “ Aquí es el Ministerio Público el que ha sido lento, nos encontramos con una fiscal dubitativa, haciendo sus análisis y así fueron pasando las horas, cuando se sabe perfectamente que si era el acusado un congresista tenía que haber pasado inmediatamente a manos de un fiscal supremo”.
LEE | Presidenta del Congreso Lady Camones: “Aquí que no se blindará a nadie”
Asimismo, cuestionó que los candidatos a Defensor del Pueblo no hayan expresado públicamente su rechazo ante los hechos denunciados por la trabajadora del despacho de Díaz Monago.
La exministra también señala que el parlamentario agresor sexual, podría ser condenado a una pena de 20 a 26 años de cárcel.
Además, advierte que en el país ocurren tres violaciones por hora y al final del día son 73 casos y al año podemos llegar a 26 032 violaciones por año.
Conoce más detalles de la entrevista en el siguiente video: