CARETAS conversa con el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, respecto a los derrumbes producidos en la Fortaleza de Kuélap a causa de las fuertes lluvias que azotan la región Amazonas y sobre la declaratoria de emergencia del sector turismo.
Canales subrayó la falta de políticas públicas para la preservación del patrimonio arqueológico y nacional, lo que mantiene en abandono nuestros atractivos turísticos.
Para el titular de Canatur, se trata de una “dejadez” de la Gerencia Desconcentrada de Cultura de Amazonas, del Ministerio de Cultura y de la Presidencia del Consejo de Ministros.
LEE | Presidente de Corpac señala que en las próximas horas los controladores aéreos retomarán sus funciones
Ya desde el 22 de febrero la fortaleza de Kuélap se había declarado en emergencia por las lluvias en la región, recordó Canales, sin embargo, explicó que no se tomaron las medidas adecuadas para la preservación de la fortaleza.
Por otro lado, señaló que la declaratoria de emergencia del sector turismo es un marco jurídico que permitirá dar medidas específicas en los próximos meses. La primera tendría que emitirse antes del 1 de mayo, consideró.
Conozca más detalles de la entrevista en el siguiente video: