La cuarta temporada de Ten Percent llegó más rápido de lo que imaginamos a Netflix, pero con solo seis episodios que nos vuelven a dejar con la miel los labios. Su nombre, que en español se traduce a ‘diez por ciento’, se refiere al porcentaje que cobran los agentes sobre el contrato de los actores que representan.
La producción francesa relata lo que ocurre en ASK, una agencia de talentos de París que trabaja con los mejores actores de Europa.Todo comienza en su primer capítulo, cuando el propietario de la empresa, Samuel Kerr, fallece de una manera sorpresiva y desde ese momento, la productora queda a la deriva por la incertidumbre de una crisis que los cuatro agentes que quedan tratan de manejar a su manera.
Ten Percent muestra el otro lado de la fama: inseguridades, egos enormes, intimidades, momentos vergonzosos e incluso traumas. Realidades que no son visibles ante el público. Por esto es que si hay algo que la hace diferente al resto y que llama la atención, es que, dentro de sus capítulos, hay actores que se interpretan a sí mismos con humor e ironía, como Isabell Huppert que deja entrever su neurosis perfeccionista, Juliette Binoche y el momento que vivió cuando no le entró un vestido y se le rompió antes de subir al escenario, y Mónica Bellucci, quien cuenta que se siente sola y quiere formar pareja con un ‘hombre común’.
Cada episodio lleva el nombre del artista de uno de los actores o actrices, la mayor parte franceses, alrededor del cual gira la historia. Sin embargo, nos muestra también todo lo que tienen pasar los agentes, quienes en muchos casos llegar a relegar su propia vida familiar, por estar pendientes de los problemas de sus representados.
En la nueva temporada podemos ver a estrellas como Sigourney Weaver y a Jean Reno, entre otros. La combinación que hacen de los actores famosos franceses, las locaciones, la trama, la hace realmente especial.