Una de las mejores cosas que han llegado a Netflix este mes es Noticias del gran mundo, la película protagonizada por Tom Hanks, que se ha posicionado rápidamente en el ránking de popularidad de la plataforma. El argumento nos sitúa cinco años después del fin de la Guerra Civil estadounidense, cuando el veterano capitán Jefferson Kidd viaja de ciudad en ciudad narrando noticias, hablando de momentos que tienen lugar en cualquier rincón del mundo.
Compartiendo noticias de presidentes y reinas, gloriosas peleas, catástrofes devastadoras y aventuras apasionantes desde los confines del mundo. En las llanuras de Texas, el capitán se cruza con Johanna (Helena Zengel, System Crasher), una niña de diez años acogida por los Kiowa seis años antes y criada como una de los suyos. Johanna, hostil a un mundo que nunca ha experimentado, está siendo devuelta a su tía biológica y a su tío en contra de su voluntad. Kidd acepta entregar a la niña donde la ley dice que pertenece. A medida que viajan cientos de millas hacia el implacable desierto, los dos se enfrentan a enormes desafíos tanto de las fuerzas humanas como de las naturales, mientras buscan un lugar que cualquiera pueda llamar hogar.
La relación entre Kidd y Johanna ya es, en sí misma, un ejemplo de cómo dos personas pueden entenderse, respetarse y hasta quererse sin siquiera hablar el mismo idioma. La barrera del lenguaje los acompaña durante toda su aventura, pero la derriban, encuentran un terreno medio para compartir y encontrar la empatía y el cariño. Su relación, que es el alma de la historia, se pone en contraste con la situación que vive el país, donde ni hablando el mismo lenguaje son capaces de entenderse.
La película ha conseguido la atención de adeptos y ajenos al género western gracias al cautivante relato. Asimismo, los debates sobre su final y el significado detrás no tardaron en inundar las redes sociales. ¿Lograron ser felices luego de superar los obstáculos y cumplir la misión?