El drama estrenado en octubre y protagonizado por una mujer que se abre paso en el mundo del ajedrez en la década de 1960, se ha convertido en la serie de Netflix más vista de la historia de la plataforma.
Unos 62 millones de hogares vieron el programa en sus primeros 28 días y después el boca a boca hizo que el interés vaya en aumento. Con solo siete episodios, Gambito de dama se ha convertido en un verdadero fenómeno, a tal punto que las búsquedas de juegos de ajedrez en eBay aumentaron un 250 por ciento, y la novela de 1983 de Walter Tevis que inspiró la serie ha regresado a las listas de éxitos de ventas.
La trama gira en torno a de Beth Harmon, una niña huérfana que aprende a jugar ajedrez con el encargado de limpieza de su orfanato, quien rápidamente se da cuenta de que tiene un talento muy especial, así que mientras lucha contra la adicción a las drogas, ya que allí medicaban a las niñas para que estuvieran ‘tranquilas’, somos testigos de su camino hasta convertirse en una de las mejores jugadoras del mundo.
La protagonista es Anya Taylor-Joy, una actriz británico-argentina de 24 años que ha encantado al público de todo el mundo y que asegura que el éxito de la serie ha sido una sorpresa y que ha emocionado a sus seguidores al manifestar que le encantaría volver a personificar el papel de Beth Harmon.
Y es que, por supuesto, la gran pregunta es si la exitosa producción estadounidense tendría una segunda temporada y, aunque no se dejo ningún cabo abierto con respecto al libro, Netflix ya habría comenzado conversaciones con el creador Scott Frank para producir una nueva entrega de Gambito. Así que si todavía no la han visto, no dejen de hacerlo, y de seguro, van a querer un tablero de ajedrez, como regalo de Navidad.