Cuando comenzó pandemia, como muchos artistas, Sergio Paris y Carol Hernández, estaban a punto de estrenar sus respectivas obras y se pusieron a investigar las posibilidades de trasladar lo presencial a lo virtual. Siendo ambos actores de la obra del otro, decidieron lanzar una primera temporada juntos, con el fin de aunar fuerzas ya hacer los espectáculos vía zoom. Luego de las primeras cuatro semanas, quisieron seguir probando y fue así como nace finde impro, una productora de espectáculos de impro con actores de todas partes del mundo que se “reunían” cada fin de semana para hacer diferentes obras.
Improvisaciones Mínimas bajo la dirección de Sergio Paris y El mundo iba – Impro Testimonial dirigida por Carol Hernandez; son dos espectáculos de improvisación que reúnen dos elencos internacionales con improvisadores de Costa Rica, México, Argentina, España, Uruguay, Perú y Colombia.
“Nunca pensamos improvisar a través de pantallas. Al principio nos negamos, pero luego nos dimos cuenta de que necesitábamos seguir generando arte. En medio de esta pandemia surge la iniciativa de FINDE IMPRO que reúne a dos espectáculos distintos por cuatro fines de semana”, recuerda Sergio.
Improvisaciones Mínimas trae historias cotidianas en medio de un mundo que vive en pandemia desde hace años, historias que suceden en medio de un mundo que ya se acostumbró a la cuarentena. Mientras que en El mundo iba – Impro Testimonial, vemos todos los universos posibles de las cosas que podían pasar pero por la pandemia no pasaron. Todas estas historias se entrelazan con testimonios reales de los improvisadores, quienes comparten sus propias experiencias, su perspectiva del mundo y acercan al espectador a pesar de la distancia.
En cada función el público verá cómo un grupo de improvisadores separados en la vida real por cientos de kilómetros, son capaces de crear el encuentro de distintos personajes a través de la pantalla (no olvidar que en vivo, iban construyendo las obras sobre la marcha, aunque parezca increíble). Ahora todo el mundo tiene la oportunidad de de ver todas las obras que se hicieron en 2020 en el canal de Youtube Fin de Impro, hasta en modo de maratón y de manera gratuita. Se van a sorprender.