Edición 2574: Miércoles, 23 de Enero de 2019

El nuevo líder tecnológico de BMW

Nuevo BMW X5 2019

La cuarta generación del BMW X5 hace su debut enviándonos un mensaje más poderoso en términos de presencia y modernidad. Este todoterreno define un nuevo lenguaje de diseño de forma clara y precisa combinándolo de manera armónica con lo último de la tecnología de BMW.

A pesar de ser complicado evolucionar el diseño de un automóvil sin que éste pierda su esencia, BMW ha conseguido que el nuevo X5 mantenga la misma personalidad y además se dio el lujo de darle detalles de creaciones recientes de la marca. El doble riñón sigue liderando la parrilla frontal, donde además destacan los faros Full LED. La fuerza del diseño está a cargo de las entradas de aire, además de las llantas que pueden llegar a ser de 22 pulgadas. En la parte posterior también hay detalles deportivos como el alerón y la doble salida de escape.

Respecto a la anterior generación, el nuevo BMW X5 ha crecido en todas dimensiones. La longitud es 36 milímetros mayor hasta llegar a los 4.92 m, la anchura superara los 2 metros, mientras que la altura llega a 1.74 m. También crece la distancia entre ejes en 42 milímetros. Su presencia es clara para todos: vertical, poderosa y elegante.

BMW se ha esforzado por añadir aún más lujo en el interior, por lo que la tapicería de cuero presenta algunas secciones con costuras contrastantes, al igual que los plásticos de la consola, el cuero que recorre el tablero y los filetes de luz ambiental. Además, el aumento de dimensiones de la nueva generación del X5 produce un interior mucho más espacioso en todos los sentidos. Los pasajeros pueden disfrutar de un viaje mucho más cómodo, tanto en las versiones de cinco como de siete asientos.

Otros elementos nuevos creados para maximizar la sensación de bienestar en el interior del BMW X5 incluyen BMW Live Cockpit Professional, que dispone de un cuadro de instrumentos digital iDrive permitiendo controlar por voz o gestos el sistema de info entretenimiento. La pantalla central creció a 12.3 pulgadas, mientras que el panel de instrumentos es totalmente digital, mientras que el Head-Up display muestra gráficos 3D. Como opción tenemos sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond con 20 altavoces, función masaje, techo de cristal panorámico Sky Lounge.

Sin duda, el BMW X5 es más grande, más espacioso, más todoterreno y más tecnológico que nunca, consiguiendo así mejorar su precedente en todos los sentidos. Esta camioneta se ha convertido en un digno representante de la familia X de BMW y nos demuestra que la marca siempre buscará ir más allá para darle al usuario un vehículo que desafía cualquier estándar. (ESPACIO PATROCINADO)