Ricardo Gareca, Director Técnico Selección Nacional.
Ricardo Gareca, Director Técnico Selección Nacional.
Edición 2468: Jueves, 22 de Diciembre de 2016

Un Proyecto Integrado

Ricardo Gareca, Director Técnico Selección Nacional.
Ricardo Gareca, Director Técnico Selección Nacional.

Durante décadas se hablaba de un trabajo a largo plazo, de la necesidad de trabajar con las divisiones menores. Bajo la Dirección Deportiva, a cargo del profesor Juan Carlos Oblitas, hoy día, no solo existe un Comando Técnico de Mayores de prestigio, sino un plan de menores que abarca a todas las categorías infantiles y juveniles, en un proyecto futbolístico integrado. Profesionales de la talla de Ricardo Gareca y Daniel Ahmed con un nutrido grupo de especialistas han asumido el reto de trabajar por el presente y futuro de nuestro fútbol, para redescubrir el estilo futbolístico peruano, formar a las futuras generaciones y despertar un compromiso en todos los jóvenes que llegarán a defender la bicolor en las diferentes selecciones nacionales. De esta manera el Perú volverá a ser competitivo internacionalmente a nivel de clubes y selecciones y recobrará el brío de décadas pasadas.

“Ya no se juega más con un nombre. Se respeta el pasado, pero se vive el presente” con esta frase dada a un prestigioso medio local, Ricardo Gareca describe parte del presente de nuestra selección mayor.

Y es que ésta es en gran parte la fórmula como se ha logrado que el seleccionado peruano salga entre aplausos en los últimos 3 partidos jugados en el Estadio Nacional de Lima. Contra Ecuador, Argentina y Brasil el combinado patrio demostró responsabilidad, entrega, solidaridad y lo mejor de todo, muchos momentos de buen fútbol, de aquel de antaño. Y por supuesto el partido soñado en Asunción nos hace ver que, con talento, trabajo, compromiso y actitud se puede lograr aún mucho más.

Conozca que planeta Daniel Ahmed, Director General Unidad Técnica de Menores

La vitalidad y ganas de ganarse el mundo que la sangre nueva ha inyectado a este grupo, entusiasma al seleccionador patrio y estamos seguros que lucharán hasta el último suspiro por lograr el objetivo inmediato. 

Pero esta selección mayor irá recibiendo uno a uno los jugadores del trabajo en menores y de esa manera se irá renovando en continuidad.

Es un trabajo arduo pero se está comenzando a ver los frutos.