Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la FPF.
Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la FPF.
Edición 2468: Jueves, 22 de Diciembre de 2016

Una Mirada a Largo Plazo

Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la FPF

Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la FPF.
Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la FPF.

Cuando se habla del fútbol peruano, siempre se dice que la falta de trabajo con las divisiones menores ha sido el principal problema y, ciertamente, lo es. Pero colateralmente hay tres razones poderosas que han agravado esta situación: la centralización, todo estuvo enfocado en la capital; la falta de infraestructura adecuada, con el agravante de la difícil geografía del país y la ausencia de una gestión profesional y transparente, tanto en los clubes, como en la propia Federación.

Qué dice el presidente de la FPF

Es por eso, que la nueva Federación Peruana de Fútbol ha desarrollado un plan estratégico, el cual se viene ejecutando con acciones a corto, mediano y largo plazo.

El Plan Centenario 2022, se sustenta en 4 pilares: el deportivo, la profesionalización de los clubes y torneos, la infraestructura y la recuperación y consolidación de la FPF.

La creación de la Dirección Deportiva, a cargo del Profesor Juan Carlos Oblitas, ha permitido tener un proyecto que integre y estandarice el trabajo de todas las categorías; que plantee objetivos para cada división, y que sirva de puente entre la junta directiva y los comandos técnicos.

Con la nueva Unidad Técnica de Menores, a cargo del Prof. Daniel Ahmed, hoy se está trabajando en 21 de las 25 regiones y pronto en todas las que faltan. Se está buscando talento en todo el país. Se ha redefinido el concepto de los Centros de Alto Rendimiento. Y, como consecuencia de este trabajo, ya se han convocado selecciones regionales Sub 14 y Sub 16.

Se ha comenzado a construir lo que no se hizo en 30 años. Podemos olvidarnos del cortoplacismo y las improvisaciones. De los milagros y las gitanerías. De los cálculos matemáticos.  

Con este trabajo se busca convertir al fútbol en un motor de cambio social y formar selecciones y clubes altamente competitivos en el ámbito internacional, en todas las categorías.

Ahora podemos mirar el futuro con esperanza. 
 

Loading...