Edwin Oviedo, Presidente de la FPF.
Edwin Oviedo, Presidente de la FPF.
Edición 2468: Viernes, 6 de Enero de 2017

Camino al Centenario

Edwin Oviedo, Presidente de la FPF

Edwin Oviedo, Presidente de la FPF.
Edwin Oviedo, Presidente de la FPF.

En el 2022 la FPF cumplirá su primer centenario y nos hemos propuesto convertirla en una organización moderna y profesional, que esté a la altura de las grandes instituciones del mundo deportivo.

El Plan Centenario 2022 es eso, el camino trazado para brindar todo el soporte a nuestra área deportiva para lograr nuestros objetivos.

Hemos definido nuestra visión en “Convertir al fútbol en un motor de cambio social”. Estamos firmemente convencidos que, en un país en el que se respira fútbol desde la cuna, si hacemos un trabajo desde la niñez y juventud, de la mano con todos los estamentos de la sociedad, podemos lograrlo. 

También le va interesar saber qué dice Juan Carlos Oblitas

Si combinamos lo deportivo, con una formación integral, que abarque los aspectos educativos, emocionales, psicológicos, de vida saludable, nutricionales, familiares y promoviendo valores, pondremos la base para hacer una juventud con muchas condiciones para jugar al fútbol, pero sobretodo para que sean mejores peruanos, mejores personas.

Esto ya dejó de ser una promesa. Empezó a ser una realidad. Ya estamos trabajando con miles de niños y jóvenes en 21 regiones. Implementando un  sistema de visoría en todo el Perú. Hemos contratado 25 coordinadores, asistentes y administradores regionales, que ya están trabajando en cada una de sus localidades con un mismo plan de la Unidad Técnica de Menores. Y esta etapa se ha terminado de concretar con el primer torneo “Reto Regional” entre 20 selecciones Sub 14 y Sub 16 que se están enfrentando por primera vez en la historia. Ya estamos descentralizando y buscando el talento en todo el país. Así  los clubes profesionales, que desde 2017 están obligados a tener divisiones menores, contarán con jugadores de su propia región, algo olvidado, y casi imposible de pensar, hasta hace muy poco.

Estamos buscando los convenios y alianzas para el soporte en infraestructura en cada una de estas ciudades. Sin embargo, somos conscientes que esto no  lo podemos hacer solos. Tiene que ser un esfuerzo conjunto con el estado y las entidades públicas, nacionales, regionales y locales. Con la empresa privada. Con el respaldo de las entidades internacionales como FIFA y Conmebol, que están siguiendo muy de cerca nuestro proceso de cambio y por supuesto con toda la familia del fútbol nacional .

Es por esto que necesitamos ser una institución que genere confianza y sobretodo transparencia, para recuperar la credibilidad y apoyo de los millones de peruanos que amamos nuestro fútbol.

Un sueño que ha convocado a una Junta Directiva que representa a todo el país, a un gran equipo de gestión, y a profesionales de primer nivel, que están entregando su tiempo y dedicación ad honorem a esta noble causa.

Vamos a convertir al fútbol en un motor de cambio social. Trabajando juntos, con un plan y objetivos comunes cumpliremos nuestra promesa de preparar para el 2022 a todos nuestros seleccionados de menores, juveniles y mayores con un altísimo nivel de competencia internacional para dejar todo en la cancha representando a nuestro querido Perú.

 

Junta Directiva. Agustín Lozano, Franklin Chuquizuta, José Carlos Isla, Lucio Alva, Juan Quispe, Genaro Miñán, Haydeé Paitán, Severo Salazar.
Junta Directiva. Agustín Lozano, Franklin Chuquizuta, José Carlos Isla, Lucio Alva, Juan Quispe, Genaro Miñán, Haydeé Paitán, Severo Salazar.