Edición 2464: Miércoles, 23 de Noviembre de 2016

Travesía y Aventura

La costa, sierra y selva del Perú: los mejores destinos turísticos para recibir el 2017.

Falta poco más de un mes para las fiestas de fin de año. Los ritos, cábalas y tradiciones para darle la bienvenida al nuevo año 2017 ya van tomando forma. Uno de ellos manda recorrer las calles con maletas en mano para viajar durante los siguientes 365 días. Pero, ¿para qué esperar? “En mi caso, no viajo para ir a un lugar en particular, sino por ir. Viajo por el placer de viajar”, decía el novelista escocés Robert Louis Stevenson.

Hotel San Juan de Pillo (Huancavelica). Un destino que ofrece la sierra.
Hotel San Juan de Pillo (Huancavelica). Un destino que ofrece la sierra.

Las vacaciones de verano, fiestas de fin de año o feriados con fines de semana largo pueden actuar como excusa ideal para alistar maletas y emprender un viaje donde el cielo es el límite. Entre los deportes extremos posibles de realizar en los variados parajes peruanos se encuentran el montañismo, el trekking, kayak, el ciclismo de montaña, entre otros.

Y es que el Perú ofrece un sinfín de atractivos lugares para viajar, conocer y disfrutar de la aventura en las zonas más profundas de lacosta, sierra y selva. Tanto si se desea vivir travesías extremas o, más bien, si se quiere explorar minuciosamente –de manera menos agitada- al lado de la familia o con los amigos. El objetivo es uno solo: ser parte de inolvidables experiencias. El sillón de la casa o las calles limeñas no son una opción.

Atardecer desde la casona Lampa.
Atardecer desde la casona Lampa.

Por ello, la feria anual de turismo de aventura, ecoturismo y turismo especializado, Travesía 2016, abre sus puertas por segunda vez con la finalidad de dar a conocer los mejores servicios para realizar esa esperadaexcursión. Organizada por la Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (APTAE), en coordinación con la Universidad Norbert Wiener y la empresa Perú 8 Mil, cuenta con la colaboración y respaldo de PromPerú y la Cámara Nacional de Turismo del Perú. Ésta congregará a más de 40 expositores que ofrecerán servicios de alojamiento, programas de aventura y de naturaleza al alcance de todos los bolsillos y preferencias.

La inauguración será el 25 de noviembre, quedándose hasta el27 en la explanada del Campo de Marte. Con la inminente llegada del verano solo queda advertir: que nadie se quede en casa. La aventura no espera.
Observación de fauna silvestre en la selva de Tambopata.
Observación de fauna silvestre en la selva de Tambopata.