Victor Ch. VargasLima fue fundada por Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535.
Lima fue fundada por Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535.
Edición 2573: Viernes, 18 de Enero de 2019

Cuatro rincones imperdibles en Lima

Este viernes se celebraron los 484 años de la fundación española de Lima. Una ciudad con muchos atractivos y lugares escondidos.

Victor Ch. VargasLima fue fundada por Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535.
Lima fue fundada por Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535.

Una ciudad como Lima, de más 10 millones de habitantes, tiene varias realidades que interactúan entre ellas. Esta desordenada metrópoli puede desorientar a cualquier turista o a los mismos peruanos. En el medio del caos y las bocinas es difícil descubrir algunos lugares emblemáticos o simplemente diferentes.

Por el aniversario de Lima, Alonso Sotelo, un joven reportero de CARETAS, recorrió los alrededores del Centro de Lima y escogió cuatro lugares.

1. CASA DE LA LITERATURA

El servicio regular de los trenes ya no sale en la antigua estación de Desamparados. Los espacios para poner las maletas para quienes viajan al centro del país han sido reemplazados por anaqueles con libros.

La Casa de la Literatura se inauguró en el 2009 y en 10 años se ha convertido en un lugar apacible para la lectura.

2. MUSEO DEL PISCO

En este Museo del Pisco, ubicado frente a Palacio de Gobierno, se recomienda tomar pisco “hasta en el desayuno”. Para Alfonso Costa “el pisco se puede combinar con todo” y en este video da una serie de claves para que sepamos distinguir el buen pisco.

3. REYNE DARK (estudio de tatuajes)

Armando Perea es un conocido tatuador que lleva más de diez años desarrollando su arte. Es muy conocido, no solo en Lima sino en países como Ecuador y Brasil. Perea tiene su estudio en la cuadra 5 de Jirón de la Unión, en el Centro de Lima. Él está al servicio de cualquier persona que desee tener un recuerdo en la piel.

4. CEMENTERIO PRESBÍTERO MAESTRO

Aunque parezca mentira, hacer un recorrido por el Cementerio Presbítero Maestro es como asistir a una clase de historia.  Aquí descansan los restos de expresidentes, héroes nacionales y personalidades que aportaron a la ciencia y a la cultura de una ciudad como Lima. Un lugar ideal para conocer en familia la historia del Perú.