Edición 2573: Viernes, 18 de Enero de 2019

Ruta innovadora y silvestre

El Circuito Mágico del Agua anuncia nuevas atracciones para su recorrido.

Desde que se inauguró, en el 2007, el Circuito Mágico del Agua en el Parque la Reserva, alrededor de 25 millones de personas han visitado este lugar que cuenta con 13 fuentes de agua, que cuentan con alta tecnología y que con música y rayos láser de colores crean un espectáculo único.

Ahora, la Municipalidad de Lima tiene previsto dos nuevas atracciones. El primero será el Túnel de la Ilusión, donde un recorrido subterráneo dará al visitante la sensación de estar en cualquier otro lugar. Esto a través de equipos de alta tecnología. La segunda novedad es el Mariposario donde las personas podrán interactuar con diferentes clases de mariposas que estarán volando libre dentro un gran invernadero.

Este complejo de fuentes de aguas es considerado las más grandes del mundo en un parque público ganó un récord Guinness en el 2007 cuenta con un sistema de agua que permite alcanzar un chorro de 80 metros de altura.

Circuito Mágico del Agua es considerado Patrimonio Histórico Nacional además de  Patrimonio Cultural de la Nación, además de Ambiente Urbano Monumental. Su diseño está inspirado en sus símiles europeos, y otorga a la ciudad de Lima una extensa área verde con arquitectura de estilos Art-Deco e Indigenista.

Cabe recordar que el Parque de la Reserva, donde actualmente funciona el Circuito Mágico del Agua, fue inaugurado en 1929 en homenaje a los reservistas que lucharon en defensa de la ciudad durante la invasión chilena en la Guerra del Pacífico en el año 1881.

Horario de visita: martes a domingo y feriado desde las 3:00 p.m. hasta las 10:30 p.m. Entrada general: S/ 4.00. Menores de 5 años entran gratis presentando su DNI. Discapacidad tienen 50% de descuento presentando su carnet del CONADIS (Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad). ¡A divertirse!