Edición 2571: Viernes, 28 de Diciembre de 2018

Beneficios para quienes pida boleta

Los empleados podrán deducir el 15% su consumo en hoteles y restaurantes.

La SUNAT lanzó la campaña “¡Así nomas, NO! Pide boleta” con el objetivo de promover la idea de que los ciudadanos contribuyan a que se disminuya la evasión fiscal.

A partir de este año, todos los trabajadores independientes que emitan recibos de honorarios o aquellos que figuren en planilla están facultados para recibir un 15% de descuentos de los importes pagados en establecimientos como los restaurantes y/o o lugares donde se brinde hospedaje y que soliciten la boleta de venta.

Mediante la Resolución de Superintendencia N°303-2018, la institución ha regualdo los gastos por servicios de hoteles y restaurantes. Para esto, la boleta electrónica que se entregue debe tener el número de DNI del cliente y, si es un extranjero su número de RUC. Es importante señalar que todas las deducciones tienen un tope de 3 UIT (S/ 12,600).

La SUNAT lanzó la campaña “¡Así nomas, NO! Pide boleta”, a raíz de un estudio que revela “que siete de cada 10 ciudadanos raramente exige boleta de venta cuando adquiere un bien o un servicio”. Por otro lado, de acuerdo con la nota de empresa emitida por el ente recaudador “un 60% no acostumbra a pedir este comprobante en los establecimientos o cuando ‘la compra es por un monto menor’ y un 80% señala que solo pediría boleta si obtiene algún beneficio a cambio”.

Por otro lado, los establecimientos deben tener actualizada la información de la actividad económica (CIIU) en el Registro Único de Contribuyentes.

Con esta campaña de la SUNAT los establecimientos como hoteles, restaurantes y bares lograrán  obtener hasta 3 UIT que corresponde el pago de Impuesto a la renta.

De otro lado, la SUNAT insiste que para que los costos pagados en este año, accedan a ser deducidos del Impuesto a la Renta, todos los servicios deben hacerse cargo de cancelar como máximo hasta el 31 de diciembre del 2019.

 

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