AndinaEl nuevo alcalde adelantó que algunas ciclovías de la ciudad “serán repuestas y puestas en valor”.
El nuevo alcalde adelantó que algunas ciclovías de la ciudad “serán repuestas y puestas en valor”.
Edición 2571: Miércoles, 2 de Enero de 2019

Jorge Muñoz sobre ruedas

El flamante alcalde de Lima fue esta mañana en bicicleta a la Municipalidad y horas después en transporte público a su juramentación en el Círcuito Mágico del Agua.

AndinaEl nuevo alcalde adelantó que algunas ciclovías de la ciudad “serán repuestas y puestas en valor”.
El nuevo alcalde adelantó que algunas ciclovías de la ciudad “serán repuestas y puestas en valor”.

Jorge Muñoz Wells es un experimentado deportista y con buen talante llegó a la Plaza de Armas en bicicleta. Ya la había dicho a la prensa que lo vio salir muy temprano desde su casa en Miraflores que va ser lo posible en no cambiar su rutina.

Además una de las propuestas de la campaña para elecciones municipales tiene que ver con el “mayor uso de bicicletas y vías peatonales”, así como incentivar “el uso de vehículos no motorizados”. Hoy día adelantó que durante su gestión algunas ciclovías “serán repuestas y puestas en valor”.

Muñoz Wells recordó “Nosotros tenemos dentro de nuestra política la promoción de la bicicleta además de la búsqueda de una movilidad sostenible”.

El nuevo alcalde llega a la comuna limeña en medio de una crisis política sin precedentes. En menos de 48 horas el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, destituyó de manera sorpresiva a dos fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato para volveros a ratificar después de las amenazas del presidente Vizcarra y el rechazo de la opinión pública. Ante eso señaló “No se puede cambiar de caballo cuando estás cruzando el río a mitad de camino”.

Antes de iniciar su recorrido por las ciclo vías de Lima, Muñoz señaló que “lo que está sucediendo es indignante” e hizo un llamado “a la cordura para que las cosas se recompongan naturalmente”.

En la tarde, Jorge Muñoz volvió a sorprender a los capitalinos y se enrumbó en un bus del Metropolitano para ir a su ceremonia de juramentación en el Circuito Mágico del Agua, a la cual asistió el presidente de la República, Martín Vizcarra.  

En una de sus primeras reuniones, Muñoz Wells tratará el tema de seguridad ciudadana en el distrito de San Martín de Porras y en la cual también estará el ministro del Interior, Carlos Morán.

En octubre, a los días se haber sido elegido, Jorge Muñoz se reunión con el presidente Martín Vizcarra y CARETAS lo entrevistó después de dicho encuentro.  Ver entrevista aquí.