César Zamalloa
Edición 2569: Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Edwin Oviedo denuncia a fiscalía

El expresidente de la FPF denuncia estar siendo obligado a ser colaborar eficaz por parte de la fiscalía que lleva su caso.

César Zamalloa

“La fiscalía a cargo de mi caso en horas no apropiadas viene presionándome para acogerme como colaborador eficaz a cambio de involucrar a congresistas, jueces, fiscales supremos, así como, a políticos”, denuncia en su carta escrita mano.

Puño y letra de Edwin Oviedo.
Puño y letra de Edwin Oviedo.
Desde la Prefectura de Lima, donde se encuentra cumpliendo prisión preliminar, se dirigió a la opinión pública denunciando que ha sido presionado por la fiscal Sandra Castro, en dos oportunidades. La primera fue en una conversación privada el sábado 8 de diciembre donde le pidió que accediera a ser colaborar eficaz, a cambio de denunciar a ciertos personajes y así no iría a prisión.

De acuerdo con su misiva, la segunda vez fue dos días después, el lunes 10, aprovechando que no estaba su abogado. “Insistió nuevamente en acogerme a la colaboración eficaz. Dijo que mis abogados por ser un estudio grande no les convenían aceptar la colaboración, que mejor buscara un abogado que negocie mi colaboración y así no me llevarían a Chiclayo, sino a una casa de seguridad. En ese momento hablo por teléfono con la fiscal Rocío Sánchez y le dijo que estaba conmigo”, escribe Oviedo en su carta.

Edwin Oviedo, termina su carta indicando que no accedería a ser colaborar eficaz ya que eso implicaría aceptar los cargos en su contra. “Respondí a las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez que no accedería a ser colaborador eficaz porque ello implicaría aceptar responsabilidad que no tengo”, finalizó.

El expresidente de la Federación Peruana de Futbol fue detenido el viernes 6 acusado por tráfico de influencias así como la entrega de dádivas económicas y entradas a los partidos de fútbol.

La fiscal Rocío Sánchez, luego de los 10 días de prisión preliminar solicitará la prisión preventiva de Edwin Oviedo.