Edición 2560: Miércoles, 10 de Octubre de 2018

Del Arco a las Arcas

Electo George Forsyth en La Victoria le mete punche a situación crítica.

George Forsyth se ha alzado en La Victoria con una amplia ventaja en el distrito emblema de Alianza
Lima, cuna de su carrera futbolística. Empresario, exarquero, exregidor, obtuvo de la mano de Somos Perú el 30.32% de los votos válidos. “Tenemos que enrumbar a La Victoria porque vamos a cumplir cien años y es lo que se merecen los vecinos”, asegura.

La realidad del presupuesto no es tan alentadora: “Es paupérrimo, la Municipalidad está quebrada y debe muchísima plata, alrededor de S/ 500 millones. Es triste la realidad de La Victoria porque ha sido olvidada por el gobierno central por lo que vamos a exigir lo que nos corresponde. Somos un distrito empresarial que genera muchos ingresos y aportamos más de S/ 90 millones al FONIPREL (Fondo a  la Inversión Pública Regional y Local), de los cuales solo obtenemos S/ 4 millones”.

Planea “un gran levantamiento catastral así como una adecuada fiscalización”, teniendo en cuenta las intervenciones que se han realizado sobre los inmuebles y otros comercios que pertenecían
a la red de Rodolfo Orellana. Además, un ejemplo clave y cotidiano de los negocios que proliferan es que “hay edificios que pagan solo por dos pisos cuando tienen catorce”, sin contar el comercio informal, el Mercado de Frutas, “y ninguno de ellos están tributando”. Al panorama evasor se añaden las empresas de ransporte, “que también deben pagar sus impuestos porque rompen las pistas”.

Fue regidor en la gestión previa que encabezó Elías Cuba, presunto cabecilla de los ‘Intocables
ediles’. “Como regidor no iba a cambiar nada, me di cuenta de que solo los alcaldes y los gerentes ejecutan las acciones porque pese a las denuncias que hacíamos, nunca se tomaban en cuenta”, señala, en referencia a un intento suyo de atajar la corrupción con un informe que elaboró junto a otros regidores en el 2012. “Hemos llegado al 2018 y la situación ha empeorado”. Plantea tercerizar el parqueo y que así “no vaya todo para la mafia”.

Sobre el caso de Aposento Alto y el intento de apropiación que mostró su legión evangélica contra el estadio Alejandro Villanueva, en Matute, Forsyth destaca que la Municipalidad inició acciones legales hace varios años. “Debemos proteger la explanada porque es un espacio recreativo y de deporte para toda la comunidad. Vamos a defender lo que es nuestro”.

Loading...