Cimagraf mensualmente imprime miles de libros de las editoriales Santillana, Ediciones SM y Ediciones Corefo.
Cimagraf mensualmente imprime miles de libros de las editoriales Santillana, Ediciones SM y Ediciones Corefo.
Edición 2560: Jueves, 11 de Octubre de 2018

Un Pequeño Gigante

Más de 300 invitados asistieron a la presentación oficial de la nueva HP Indigo 30000 de la imprenta Cimagraf.

Cimagraf mensualmente imprime miles de libros de las editoriales Santillana, Ediciones SM y Ediciones Corefo.
Cimagraf mensualmente imprime miles de libros de las editoriales Santillana, Ediciones SM y Ediciones Corefo.

Son las 3:30 p.m. del jueves 4 de octubre y algunos asistentes a la presentación oficial de la nueva impresora HP Indigo 30000 se enrumban en un recorrido por las áreas de Cimagraf. Divididos en dos grupos y con una malla protectora en la cabeza, los invitados visitan el área de impresión. Es en esta zona donde se encuentran dos máquinas rotativas que imprimen los libros Vamos todos a jugar y Esa moneda me llama, ambos de Ediciones Corefo. Además, el área de flexografía cuenta con 12 máquinas que imprimen en formatos de 1/4 de pliego, 1/2 pliego, 1 pliego y doble pliego. El trayecto continúa por el área de edición de color, zona donde se realizan manualidades y definiciones bastante detalladas de empaques para las marcas Paris y Oechsle.

Carlos Flores, mánager de la imprenta mexicana Coyoacán; Martín Esposito, mánager de la imprenta argentina Farmografica; Fernandez Paitán, propietario de Cimagraf; Juan Pablo Ortega, de la imprenta argentina Farmografica; y Ricardo Flores, de la imprenta mexicana Coyoacán.
Carlos Flores, mánager de la imprenta mexicana Coyoacán; Martín Esposito, mánager de la imprenta argentina Farmografica; Fernandez Paitán, propietario de Cimagraf; Juan Pablo Ortega, de la imprenta argentina Farmografica; y Ricardo Flores, de la imprenta mexicana Coyoacán.

En el primer piso de la compañía, David Esquivel, trabajador del área de corte con guillotina, mide minuciosamente las impresiones para luego segarlas. Y ya en el área de post prensa decenas de personas trabajan impresiones para la marca Barrington con troqueladoras de última generación y máquinas con capacidad para doblado de hasta 32 páginas. El recorrido termina en el segundo piso, zona donde los más de 300 invitados brindan con vasos de chilcano o gaseosa. A la mano derecha la imponente HP Indigo 30000 imprime 80 ejemplares en plástico transparente bañados en barniz UV en tan solo cinco minutos. La música para de sonar y Manuel Cerrutti, gerente general corporativo de la empresa, brinda unas palabras de bienvenida. “La adquisición de esta nueva impresora digital significa el acercamiento de Cimagraf a las nuevas tendencias de consumo en el mercado”, afirma el también ingeniero. Según Cerrutti, la empresa busca generar emociones y transmitirles dosis de innovación a sus clientes.

El área de impresión tiene dos máquinas rotativas y 12 máquinas de acabados.
El área de impresión tiene dos máquinas rotativas y 12 máquinas de acabados.

La exposición la continúa Alejandro Ortiz, business manager de HP para Latinoamérica. “El concepto de todo esto es reinventarse constantemente, y esto es lo que hace Cimagraf”, dice Ortiz, quien también afirma que la HP Indigo 30000 es la mejor apuesta que la empresa tiene para los clientes. Los aperitivos y bocaditos empiezan a llegar a las mesas mientras que el speaker internacional, Alex Aldas, se prepara para exponer sobre la importancia del branding. También autor del libro Welcome to the new jungle, el colombiano es socio fundador de Aldas Brand, una de las cinco firmas más importantes de Sudamérica dedicadas a proyectar marcas. “Tengan siempre en cuenta que todo cambia cuando nosotros cambiamos, y esta máquina es un ejemplo de que Cimagraf cambió”, es la frase con la que Aldas arranca su exposición y se gana la completa atención de los asistentes.

Alejandro Ortiz, business manager de HP para Latinoamérica.
Alejandro Ortiz, business manager de HP para Latinoamérica.
Durante 45 minutos, el experto en marketing expone sobre la necesidad de un buen empaque y acerca de qué deben hacer las marcas para consolidarse en el mercado. Para el colombiano, éstas en la actualidad pasaron de ser marcas de corazón (lovemarks) a marcas funcionales. “No me sirve de mucho que la marca me enamore si en la práctica no me funciona como debería ser, y esto es lo que ha sabido aprovechar Cimagraf”, explica Aldas. Luego de los aplausos por la excelsa presentación, Matthías Manthey, gerente de tecnología e innovación de Cimagraf, les pregunta a los asistentes si les gustó la exposición de Alex. “Si les gustó o no les gustó no es importante, lo relevante aquí es si le gustó a nuestros clientes, y ese es el secreto del marketing”, explica Manthey. Además, agrega que la receta de marketing de Cimagraf siempre será la compra de nuevas tecnologías.  Pero quien cierra la presentación de la nueva impresora con broche de oro es Fernandez Paitán, presidente del directorio de Cimagraf. Acompañado de su esposa y de sus dos hijos mayores, el empresario huancaíno de 57 de años explica que “esta nueva tecnología de Cimagraf ayudará a contribuir con los proyectos del Perú, además brindará más oportunidades de trabajo y, sobre todo, realizará trabajos de calidad con un valor agregado que la empresa maneja desde años”.

Alex Aldas explicando el proceso del branding.
Alex Aldas explicando el proceso del branding.

La HP 30000 imprimió 80 ejemplares en plástico para exponer.
La HP 30000 imprimió 80 ejemplares en plástico para exponer.

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