(Foto: TOMATE COLECTIVO)
(Foto: TOMATE COLECTIVO)
Edición 2546: Jueves, 5 de Julio de 2018

Nueva Marcha contra la Corrupción

Miles de peruanos indignados se dieron cita esta tarde en la Plaza San Martín para protestar el último escándalo revelado que involucra a jueces del CNM.

(Foto: TOMATE COLECTIVO)
(Foto: TOMATE COLECTIVO)

La marcha ‘Toma La Plaza Contra la Corrupción En La Justicia Y El Congreso’ es un evento convocado a través de las redes sociales en respuesta ciudadana a la crisis que enfrenta el sistema de justicia, después que se dieran a conocer unos audios que involucran a varios jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Para esta nueva marcha las comunidades que se unieron para invitar a los peruanos a protestar por este nuevo escándalo de corrupción son: Contra el Golpe y la Corrupción, Keiko NO VA, Corrupción Nunca Más y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

En la descripción del evento se lee el siguiente mensaje: “Salgamos mañana a las calles en un #TomaLaPlaza, lavemos la bandera del Perú contra la mafia y la corrupción. Llevemos nuestras banderas, pancartas y luchemos juntxs por botar a los corruptos y mafiosos”.

Por otro lado, la marcha también buscar brindar apoyo a los periodistas del portal IDL Reporteros, quienes luego de sacar a la luz los audios, miembros de la Fiscalía se apersonaron en su local de San Isidro. Estos funcionarios tenían la consigna de incautar el material periodístico sobre los audios, que revelan tráfico de influencias en el CNM.

 

“Solidaricemos con el trabajo realizado por el IDL, labor que ha mostrado a toda la ciudadanía el grado de corrupción que impera en el sistema judicial. Rechacemos el blindaje del Fujimorismo y del Apra y demás sectores cómplices de la corrupción y la injusticia en nuestro país”, señala la descripción del evento.

Esta nueva manifestación se suma a la que hicieron los representantes de los colegios profesionales del país en horas de la mañana. Los protestantes se dirigieron hasta la sede del CNM y realizaron un plantón en el que mostraron pancartas con mensajes de rechazo a la corrupción.

 

Loading...