Fue gerente de marketing del BBVA Continental. Su hermano, Daniel Olivares, fue secretario de Comunicación Social de la PCM de Fernando Zavala.
Fue gerente de marketing del BBVA Continental. Su hermano, Daniel Olivares, fue secretario de Comunicación Social de la PCM de Fernando Zavala.
Edición 2538: Jueves, 10 de Mayo de 2018

Mujer Latina

Por: Carlos Cabanillas | Publicista Luciana Olivares presenta su acelerador de marcas Boost y su último libro. Y habla de los cambios en canal 2.

Fue gerente de marketing del BBVA Continental. Su hermano, Daniel Olivares, fue secretario de Comunicación Social de la PCM de Fernando Zavala.
Fue gerente de marketing del BBVA Continental. Su hermano, Daniel Olivares, fue secretario de Comunicación Social de la PCM de Fernando Zavala.

¿Mariátegui? Postura. Luciana Olivares responde al cuestionario con rapidez. Lanza una sola palabra para cada personaje que ha pasado por Latina. ¿Lúcar? Showman. ¿Beto? Provocador. Un breve ping-pong televisivo. ¿Magaly? Reinvención. Los que la conocen dicen que ella es así: acelerada. Y quizás por eso acaba de lanzar un “acelerador de marcas” bautizado Boost.

“Soy como una psicóloga de marcas”, se explica. “La oficina es un consultorio donde mis clientes se recuestan y cuentan sus problemas.” Coloca un vaso de agua, ofrece un kleenex y lanza las preguntas correctas. “La construcción de marcas personales y empresariales me fascina”, admite. “También hago el puente con las marcas que buscan talentos o con artistas que no saben cómo llegar a las marcas”. Sus ‘pacientes’ suelen ser gerentes de empresas medianas que no tienen departamentos de marketing. Boost le permite entablar relaciones. Y ella cree en las relaciones. Basta ver sus libros, siempre un paso más allá de las lovemarks: Trío, Terapia de pareja y el último: Una propuesta decente (Planeta, 2018), un intercambio virtual de correos mitad ensayo mitad brainstorming con el marketero Rolando Arellano.

“Reinvención. Cómplice.” Dos palabras para dos personajes televisivos.
“Reinvención. Cómplice.” Dos palabras para dos personajes televisivos.

“Quiero hacer de Latina una lovemark”, dijo al ser nombrada gerente de estrategia y contenido del canal. Tarea ardua, sin duda. Latina acaba de presentar a un nuevo gerente general llamado Rodrigo Mejía Miranda, quien viene de haber reemplazado a Fernando Zavala como CEO interino en Backus. Bajo la previa gerencia de Andrés Badra Badra el canal se enredó en juicios con Nicolás Lúcar, Perla Berríos y Aldo Mariátegui. Y además protagonizó choques con Melissa Peschiera, Augusto Álvarez Rodrich y otras ex figuras de su parrilla. “Los egos los encuentras en toda industria”, torea. “No soy yo la que tiene la relación con ellos (los periodistas), pero las veces que he tenido que trabajar proyectos con ellos, creo que ha habido un respeto intelectual mutuo e importante.” Prefiere anunciar lo bueno de Latina: la cobertura del mundial. “Va a ser la transmisión más ambiciosa de Latina en toda su historia”, advierte, y anuncia una invasión de 200 personas, una transmisión en quechua y en leguaje de señas, la búsqueda de la voz femenina del mundial y la participación especial de Christian Hudtwalcker. También adelanta que Gastón Acurio (“cómplice”, según el ping-pong) tendrá un programa más amplio los domingos, además de su segmento Bravazo de lunes a viernes. Y seguirá con la campaña contra el feminicidio que empezó con el Miss Perú 2017. “Para transformar cosas hay que pisar callos también”, advierte. “Y no soy galleta de vainilla para gustarle a todos”.

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