AndinaPara el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, las mujeres "tienen un gran potencial para contribuir al dinamismo de nuestras economías" en la región.
Para el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, las mujeres "tienen un gran potencial para contribuir al dinamismo de nuestras economías" en la región.
Edición 2534: Jueves, 12 de Abril de 2018

Empoderando a las Mujeres de las Américas

El Banco Interamericano de Desarrollo y ocho empresas multinacionales se comprometen a capacitar a las mujeres de la región hacia el año 2021.

AndinaPara el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, las mujeres "tienen un gran potencial para contribuir al dinamismo de nuestras economías" en la región.
Para el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, las mujeres "tienen un gran potencial para contribuir al dinamismo de nuestras economías" en la región.

Durante la III Cumbre Empresarial de las Américas, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, anunció el compromiso de su institución, junto a ocho empresas aliadas – Google, IBM, Microsoft, Facebook, Coca Cola, PepsiCo, Mastercard y Danper –  para capacitar, conectar y certificar a más de 100,000 mujeres empresarias hacia el año 2021.

La iniciativa lleva el nombre de #100KChallenge y “lo que se busca es fortalecer las habilidades y competencias digitales y empresariales de las mujeres emprendedoras mediante innovadoras herramientas de capacitación”.

Según Luis Alberto Moreno, las mujeres de la región “tienen un gran potencial para contribuir al dinamismo de nuestras economías, a la generación de empleo y a la prosperidad de nuestra región”.  Para Moreno, esta es “una ambiciosa meta” que no sería posible y nuestra iniciativa no tendría impacto si es que no se trabaja “de la mano con la comunidad empresarial”.

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De acuerdo con las cifras del BID, hasta la fecha “59,000 emprendedoras se han registrado en la plataforma y más de 22,000 ha recibido capacitaciones y participado en foros de negocios”.

En el 2016 el BID lanzó el programa Mujeres ConnectAmericas y eso es parte del compromiso con la equidad de género y la promoción del empoderamiento económico de las mujeres.  Esta red empresarial se creó con la asociación de DHL, Google, Facebook, Sea Land y Mastercard.

Esta plataforma empresarial está dirigido para las mujeres empresarias con oportunidades de negocio y les ofrece una serie de herramientas de capacitación para mejorar la gestión de las empresas.

Asimismo, dentro del marco de la Cumbre Empresarial, la empresa DHL anunció que amplió su alianza con el BID con el fin de continuar impulsando la internacionalización de las pymes a través del programa Pymexporta.

Por un lado, ofrecerá “asistencia personalizada online y presencial para nuestros usuarios, y precios sumamente competitivos para sus envíos al exterior”, señaló Fabrizio Opertti, Jefe de la División de Comercio e Inversión del BID.  Por su parte, Joakim Thrane, director ejecutivo de DHL Express para Centro y Sudamérica, señaló que “América Latina y el Caribe es un mercado de alto crecimiento” y “las empresas enfrentan retos en los procesos logísticos que muchas veces les impide su expansión hacia nuevos mercados”. Es por eso que su compañía está enfocada a “brindar un servicio comprometido con sus negocios”.

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