“Existe la mala idea de que el sommelier solo cata vinos. Se puede probar de todo”, explica Neira.
“Existe la mala idea de que el sommelier solo cata vinos. Se puede probar de todo”, explica Neira.
Edición 2533: Jueves, 5 de Abril de 2018

Amo del Destilado

“Existe la mala idea de que el sommelier solo cata vinos. Se puede probar de todo”, explica Neira.
“Existe la mala idea de que el sommelier solo cata vinos. Se puede probar de todo”, explica Neira.

Tengo tatuada en la piel la marca de Johnnie Walker”, cuenta con orgullo Carlos Neira, el único sommelier de esa marca en Perú. Y es que para llegar hasta ahí, no fue rápido ni sencillo. Neira llegó al mundo de los destilados en el 2002, cuando empezó a trabajar en el restaurante Ambrosía, donde conoció a Giovanni Bisso, en ese momento, uno de los pocos sommeliers del Perú. “Su rol era espectacular, eso me motivó”, expresa Neira. En el 2011 llegó a trabajar en el restaurante Astrid & Gastón y, dos años después, lo llamaron de Diageo, líder mundial de bebidas alcohólicas, para el puesto de Brand Ambassador de Johnnie Walker. Desde ese momento, Neira se ha dedicado a promover la cultura de la coctelería en el Perú mediante World Class. Esta es una competencia que apoya, educa e inspira a los bartenders. “Estamos convencidos de que es muy influyente para que sean más creativos”, explica. Salud.