Himi Saito y Richars Meza.
Himi Saito y Richars Meza.
Edición 2530: Jueves, 15 de Marzo de 2018

Después de El Niño

Reflexión y mirada crítica de los diseñadores gráficos entorno a la reconstrucción del país y la sociedad después de los desastres naturales del 2017.

Himi Saito y Richars Meza.
Himi Saito y Richars Meza.

Trienta ocho afiches, elaborados por las diez principales estudios de diseño que conforman la Asociación de Empresas de Diseño del Perú (a_dñ) y sus invitados, ponen sobre el tapete el tema de la reconstrucción del país, a un año del Fenómeno El Niño Costero.

Eduardo Vergara y Tomás Maki.
Eduardo Vergara y Tomás Maki.
Un afiche es un agente transformador que genera valor en situaciones complicadas como estas. Tal como reza el dicho “Una imagen dice más que mil palabras” y ayuda a que muchas personas pongan en imágenes lo que están pensando y no lo pueden expresar con palabras.

En esta convocatoria a_dñ buscó contribuir con la conversación en torno a esta problemática  que está más allá de la ayuda inmediata que hubo después de las graves inundaciones. Pensaron en afiches, como elemento de comunicación urbana, y en un ladrillo como un símbolo que genera unidad. Las interpretaciones de ese ladrillo son tanto constructivas o destructivas.

La exposición está hasta  el 19 de marzo en el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico en Lima y los miembros de la Asociación están haciendo todas las gestiones para trasladarla a Piura y Trujillo, lugares que realmente fueron afectados por las inundaciones en el 2017.

Diseñador Luis Jordán se pregunta: ¿le podemos dar un futuro a este niño? Derecha, Roger Lara y Ricardo Lau de Lyon.pe.
Diseñador Luis Jordán se pregunta: ¿le podemos dar un futuro a este niño? Derecha, Roger Lara y Ricardo Lau de Lyon.pe.

Agencia PD BURÓ: Paola y Giuseppe De Bernardi, César León, Tupac Nicolás Lúcar.
Agencia PD BURÓ: Paola y Giuseppe De Bernardi, César León, Tupac Nicolás Lúcar.

Loading...