Edición 2522: Jueves, 18 de Enero de 2018

Cipriani asegura que no cubre a nadie

Dos días después de la partida del papa Francisco, el cardenal de Lima declaró ante la prensa.

El Cardenal de Lima dio una conferencia de prensa y dio una conferencia de prensa en la Conferencia Episcopal Peruana, ubicada en Jesús María, donde reflexionó sobre la visita del Papa y las acusaciones en torno al fundador de Sodalicio, Luis Figari.

 “El papa ha venido a decir que nosotros no tenemos el carácter de juicio civil, él ha apelado en Roma la indicación que había hecho. Él tiene un planteamiento frente al justicia civil”, expresó el Arzobispo de Lima.

Además, Cipriani dijo que Luis Figari, creador del movimiento Sodalicio y cuestionado por supuestos casos de abuso, “es un ciudadano en estos momentos” y pidió “no generalizar a toda una institución”.

“El respecto que tenemos por las victimas es muy grande. Le pediría a los medios que también tengan respeto”, señaló Juan Luis Cipriani, “por la honra de las personas”. El cardenal se mostró de acuerdo con la tolerancia cero, la transparencia y que se cumpla el debido proceso. “No cubro a nadie y que se investigue hasta el final”, agregó.

Loading...