PPK  le solicitó al papa Francisco “un empujón hacia la paz y el diálogo”.
PPK le solicitó al papa Francisco “un empujón hacia la paz y el diálogo”.
Edición 2522: Viernes, 19 de Enero de 2018

PPK y el Papa en Palacio

El Sumo Pontífice no dudó en alertar sobre la corrupción en los países de Latinoamérica frente a la alta clase política peruana.

PPK  le solicitó al papa Francisco “un empujón hacia la paz y el diálogo”.
PPK le solicitó al papa Francisco “un empujón hacia la paz y el diálogo”.

Con la agenda al límite. Así fue la llegada del papa Francisco, quien arribó a Lima luego de cumplir su misión en Puerto Maldonado, minutos antes de las 5 p.m. a Palacio de Gobierno. El Santo Padre fue recibido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) junto a la primera dama, Nancy Lange. El encuentro no solo reunió al Sumo Pontífice con las autoridades y Cuerpo Diplomático. También estuvieron presentes futbolistas peruanos, entre ellos Paolo Guerrero, y líderes políticos como Keiko Fujimori.

Este es el primer acto oficial que el Papa cumple en nuestra capital y que se inició con el discurso del Presidente de la República, en el patio de honor de la sede principal del Ejecutivo. PPK recordó cuando Juan Pablo II pisó ese mismo lugar: "La primera fue en 1985 y volvió en 1988 en una época muy difícil para el Perú, en la cual floreció el terrorismo, la hiperinflación y mucho otros males".

Leer: "Ayuden a sus obispos y misioneros para dialogar y plasmar una Iglesia con rostro amazónico"

El mandatario aprovechó la oportunidad y le solicitó al papa Francisco “un empujón hacia la paz y el diálogo”. Concluyó su discurso haciendo énfasis en el lema que lleva la visita del Pontífice: “Estamos unidos por la esperanza, unidos en un visión de progreso, de revolución social, y unidos en la esperanza que con fe llegaremos, con diálogo sí llegaremos, con el mensaje de Francisco sí llegaremos".

Para el papa Francisco la corrupción “exige el compromiso de todos”.
Para el papa Francisco la corrupción “exige el compromiso de todos”.

Finalizadas las palabras de PPK, el Santo Padre se dirigió al mandatario y los demás representantes del Estado y resaltó la “riqueza y pluralidad natural” que posee nuestro país. Asimismo exhortó a reemplazar “un modelo de desarrollo ya caduco” por una “ecología integral”. No dejó de lado la lucha contra la corrupción, lo cual “exige el compromiso de todos”.

Otro de los puntos que sobresalió en el mensaje del Sumo Pontífice es el nivel de religiosidad que hay en nuestro país: “Me alegro también de un hecho histórico saber que Perú engendró santos que han abierto caminos de fe para todo el continente americano”. Y mencionó como ejemplo de ello, a San Martin de Porres, “hijo de dos culturas”.

El Papa hizo un llamado a quienes “ocupan algún cargo de responsabilidad”  en darle al país “la seguridad que nace de sentir que Perú es un espacio de esperanza y oportunidad, pero para todos y no para unos pocos; para que todo peruano y peruana pueda sentir que este país es suyo, (...), una tierra en la que pueda hacer su propio futuro”.

En su discurso, además, hizo referencia al escritor peruano José María Arguedas, al indicar que los peruanos debíamos forjar “un Perú que tenga espacio para todas las sangres”.

Francisco finiquitó su mensaje indicando el compromiso de la Iglesia con el país para “seguir trabajando para que Perú continúe siendo una tierra de esperanza”. “Que Santa Rosa de Lima interceda por cada uno de ustedes y por esta bendita Nación”, finalizó.

 

Loading...