Edición 2522: Viernes, 19 de Enero de 2018

“Ayuden a sus obispos y misioneros para dialogar y plasmar una iglesia con rostro amazónico”

El papa Francisco llegó a Puerto Maldonado a las 10:08 a. m. donde miles de fieles católicos lo esperaban en el coliseo regional para el esperado encuentro entre el Sumo Pontífice y los amazónicos.

Entre los temas que tocó el papa Francisco se destaca el impacto de comunidades, donde aseguró que la Amazonía es una reserva de cultura que debe preservarse ante los nuevos colonialismos.

El santo padre también resaltó el papel de la familia. “Es y siempre será la institución social que más ha mantenido a formar nuestras culturas. La familia de los pueblos ha sido la mejor defensa de la vida”, sentenció.

Discurso del Papa Francisco en Madre de Dios by RevistaCARETAS on Scribd

Asimismo, enfatizó en que la desaparición de una cultura podría perjudicar gravemente a la sociedad. “La única manera en la que no se pierda es que se mantenga en constante movimiento”, expresó.

Francisco también pidió que la educación sea una prioridad y compromiso para el Estado. El papa aseguró que eso ayudará a tender puentes y generar la cultura del encuentro.

Leer: Voces Amazónicas piden audiencia con el Papa

Por otro lado, el Papa felicitó las iniciativas de la iglesia amazónica y a los jóvenes oriundos de los pueblos por su esfuerzo en hacer una nueva antropología y mantener la historia del pueblo. “Aquellos que por medio de la pintura, artesanía y música muestran su cosmovisión”, añadió.

Jorge Mario Bergoglio dijo que la Iglesia Católica no es ajena a la problemática y no quiere ser extraña a las formas de vida.

“Ayuden a sus obispos y misioneros para dialogar y plasmar una iglesia con rostro amazónico. Confío en la capacidad de reacción ante los difíciles momentos que les toca vivir”, expresó Francisco, donde finalizó con una frase: “Tinkunakama; una palabra en quechua que significa “hasta que nos volvamos a encontrar”.

El papa Francisco arribó esta mañana a Puerto Maldonado.
El papa Francisco arribó esta mañana a Puerto Maldonado.

Loading...