Edición 2522: Jueves, 18 de Enero de 2018

El Papa en Tierras Peruanas

El papa Francisco arribo al Perú y pide a sus feligreses “recen por mí”.

El primer Papa lationamericano, Jorge Mario Bergoglio, arribó al Perú a las 4:32 p.m. El vuelo del Santo Padre, procedente de Iquique, aterrizó en el Grupo Aéreo N°8 en el Callao y fue recibido con un fuerte apretón de manos por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y su esposa Nancy Lange.

El mandatario no dudó en demostrar su felicidad y se manifestó a través de su cuenta de Twitter poco después de terminar el acto protocolar. 

En la alfombra roja, dos niños fueron los encargados de entregarle al Sumo Pontífice un ramo de flores en nombre de Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

La ceremonia de bienvenida continuó con el saludo de miembros de la iglesia Católica peruana. En este encuentro protocolar estuvieron presentes todo el gabinete y cada uno tuvo la oportunidad de darle la mano.

El papa Francisco, a bordo de una camioneta, no dudó en bajar la ventana y saludar a quienes lo esperaron durante horas en la Av. Faucett. Algunos seguidores inclusive rompieron el cordón de seguridad para tratar de acercarse aún más.

En camino a la Nunciatura en la Av. Salaverry, donde pernoctará durante las horas que esté en Lima, el Papa pasó de la camioneta al papamóvil en la Av. Brasil.

A su llegada a la Nunciatura el Papa tomó el micrófono y agradeció “de corazón” a todos los fieles que asistieron a su llegada y dio la gracia papal.  “Ahora quisiera darle a todos ustedes y a sus familias, a los que tienen en el corazón; la bendición”. Acto seguido rezó el Ave María junto a los miles de seguidores. Al finalizar el Sumo Pontífice dijo: “Recen por mí, no se olviden”.

 

Loading...