César Zamalloa
Edición 2520: Martes, 9 de Enero de 2018

Nueva marcha contra el indulto

El Mininter trazó la ruta por donde se autorizará que los manifestantes transiten este jueves 11 de enero.

César Zamalloa

Los colectivos en contra del indulto humanitario concedido a Alberto Fujimori volverán a las calles este jueves 11 de enero.  Esta sería la tercera marcha que protesta contra la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de indultar al exmandatario que cumplía condena por estar acusado de crímenes de lesa humanidad.

A pesar de los días feriados y la fiesta de Navidad, las primeras protestas convocadas fueron el mismo 24 y 25 de diciembre. La segunda fue el 28 de diciembre y ahora los colectivos llaman a los peruanos a seguir poblando.

Para esta nueva convocatoria, el Ministerio del Interior (Mininter) dio a conocer la ruta para Lima, donde considera que no causará disturbios en zonas aledañas a lo marcado. En esta oportunidad la marcha iniciará en el Campo de Marte y se ha programado para las 5:00 p. m.

Luego del Campo de Marte continuarán por las avenida Guzmán Blanco, Plaza Bolognesi, Paseo Colón, avenida Grau, avenida Abancay, Parque Universitario, Plaza San Martín, avenida La Colmena y finalizará en Plaza 2 de Mayo.

Se espera que habrán otras marchas por las principales ciudades del país.

 

Loading...