Andina
Edición 2516: Martes, 5 de Diciembre de 2017

Cada vez menos periodistas en el congreso

Medida afectaría a gran parte de los medios de comunicación.

Andina

Nuevamente el periodismo se ve afectado. A través de un proceso de acreditación, el Congreso de la República ha dictaminado que a partir del 6 de diciembre los medios de comunicación solo tendrán a un reportero y un camarógrafo para que puedan cubrir los acontecimientos del congreso.

El documento se firmó el 14 de noviembre y hoy se hizo público a través del reportero Eloy Marchán, quien trabaja en Hildebrandt en sus Trece. En su cuenta de Twitter, posteó que el fujimorismo sigue poniendo trabas en la labor periodística.

 

 

Entre los principales puntos del documento, se señala que el ingreso de los periodistas será por orden de llegada y en caso el aforo se llene, ya no se permitirá el ingreso de las personas que cubren información.

Además, las coberturas ocasionales o en fechas especiales, su vigencia será de un día. En el caso que se haga una cobertura diaria, su fecha de expiración es de un año. 

Óscar Medrano, veterano fotógrafo de la Revista Caretas y que ha cubierto el congreso, expresó: “Esto es otra forma de neutralizar a los medios de comunicación y de cierto modo hay un abuso del fujimorismo”. Cabe recordar que Medrano, ha cubierto por años distintos acontecimientos en el congreso de la República.

Óscar Medrano, fotógrafo. Fuente: Andina.
Óscar Medrano, fotógrafo. Fuente: Andina.

Asimismo, señaló que “es la primera vez que sucede este tipo de cosas y anteriormente, no se necesitaba un proceso de acreditación”.

Loading...