‘La Bombonera’, temática deportiva en habitación del hotel Fantasy Suites, en Av. del Ejército 1241.
‘La Bombonera’, temática deportiva en habitación del hotel Fantasy Suites, en Av. del Ejército 1241.
Edición 2504: Jueves, 7 de Septiembre de 2017

Sexo en la Cancha

El Perú-Ecuador fue el martes 5 de septiembre. El Día del Sexo fue el miércoles 6, al día siguiente. ¿Qué tanto influye el sexo en el fútbol (y viceversa)?

‘La Bombonera’, temática deportiva en habitación del hotel Fantasy Suites, en Av. del Ejército 1241.
‘La Bombonera’, temática deportiva en habitación del hotel Fantasy Suites, en Av. del Ejército 1241.

Todo en exceso es dañino, menos el sexo y el fútbol. Y la relación de ambos placeres es innegable. No por nada son harto conocidos los fugaces cambios de pareja de quienes practican el balompié y la cada vez mayor cantidad de herederos que deciden tener. ¿Será cuestión de potencia en las piernas?

Paolo Guerrero pasó de la gloria al paraíso. Luego de terminar su relación con Alondra Miró Quesada, hace unos meses, presentó en sociedad a la brasileña Thaísa Leal, quien hizo honor a su apellido cuando llegó hasta Trujillo para alentar al delantero en el partido contra Paraguay. 

Por su parte, Jefferson Farfán ha tenido tres hijos con dos parejas distintas y su vida amorosa se volvió comidilla de los tabloides en tiempo reciente. Dando un salto abismal, la superestrella portuguesa Cristiano Ronaldo ya tiene tres hijos y se iría por el cuarto. Mientras que el escándalo de su separación de la espectacular modelo Irina Shayk no duró mucho, puesto que el astro futbolero entabló una relación con la bella Georgina Rodríguez, quien estaría embarazada. Un gol de media cancha. 

Pero si de practicar fútbol profesionalmente se trata, habría que repensar la relación del sexo y el deporte rey. Así lo dicta el antecedente más reciente. Durante el Mundial Brasil 2014, técnicos de todo el globo les prohibieron a sus jugadores tener relaciones sexuales: el ‘Piojo’ Herrera (México) ordenó abstinencia absoluta durante todo el torneo futbolístico, mientras que su colega Jorge Sampaoli (Chile) le siguió los pasos en la prohibición sexual a los deportistas.

Paolo Guerrero y su flamante novia, Thaísa Leal.
Paolo Guerrero y su flamante novia, Thaísa Leal.
Uno de los pocos que dribleó a contracorriente fue ‘Felipao’ Scolari (Brasil), quien no tuvo problemas en que los jugadores de su selección tengan relaciones durante los días del torneo. Eso sí, recomendó no caer en extravagancias. Quién sabe, tal vez los brasileros no cumplieron la norma un día antes del partido contra Alemania.  

Pero es al entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, a quien no se le conoce posición al respecto. El partido clave contra Ecuador fue el martes 5 y el Día del sexo el jueves 6. Por más que no creamos en supersticiones ni efemérides comerciales, la fecha –que alude al simbólico 69– llegó en días de tensión nacional. ¿Habrá influido en el último resultado de la selección? Difícil saberlo. Pero no es casual que hace 35 años el Perú no vaya a un mundial. Y que hace poco más de 25 años que el sexo como negocio haya crecido acompañando la apertura del mercado peruano. Sea como fuere, la relación del sexo y el fútbol puede ser fructífera. Un estudio de los años noventa elaborado por la Universidad de Minnesota comparó la actividad de un grupo de personas. Concluyó que prácticamente no había diferencia en el rendimiento físico entre quienes sí habían tenido relaciones sexuales en las horas previas y los que no. En ese sentido, lo que perjudica al futbolista no sería tanto el sexo sino la ‘juerga’ asociada a una noche desenfrenada (drogas, alcohol y otros factores externos) Por otro lado, según una investigación de la Universidad de Washington, jugar un partido aumenta en un 30% el nivel de testosterona, lo que incrementa el deseo sexual.

Por otro lado, de acuerdo a un trabajo académico publicado este año en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, hacer el amor durante las primeras horas del día mejora considerablemente el estado de ánimo. En el ‘mañanero’, como se le dice coloquialmente, se pueden quemar hasta 4.2 calorías por minuto. Un ejercicio ideal para calentar el cuerpo luego de la calistenia y antes del entrenamiento matutino.

Poner el despertador media hora antes nunca fue tan placentero. Y disfrutar de un buen partido, tampoco. (JA / PU)

Loading...