Gilmar PérezChristian Tocre Díaz, director general del SITDEF Perú, muestra helicóptero en exhibición utilizado por la policía.
Christian Tocre Díaz, director general del SITDEF Perú, muestra helicóptero en exhibición utilizado por la policía.
Edición 2488: Jueves, 18 de Mayo de 2017

Festín Militar

El Cuartel General del Ejército será la sede del SITDEF 2017. Va del 18 al 21 de mayo.

Gilmar PérezChristian Tocre Díaz, director general del SITDEF Perú, muestra helicóptero en exhibición utilizado por la policía.
Christian Tocre Díaz, director general del SITDEF Perú, muestra helicóptero en exhibición utilizado por la policía.

En un área de exhibición de 65 mil m² se desarrollará la sexta edición del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF 2017). El evento es organizado por el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas del Perú.

“La SITDEF dejó de ser una feria de carácter nacional para convertirse en una feria de carácter regional. Participan 24 países, de donde provienen las empresas más importantes que fabrican y comercializan tecnología de seguridad y defensa”, detalló Christian Tocre Díaz, director general del SITDEF Perú. Entre las empresas destacan Rafael y Elbit (Israel),  Advanced Defense Systems y Gulf Coast (Estados Unidos) y Navantia (España), entre otras, quienes presentarán las últimas tendencias en cuanto a tecnología y modernización de vehículos aéreos, terrestres, marítimos, artillería y municiones en el mundo.

El Cuartel General del Ejército será la sede del evento que se llevará a cabo del 18 al 21 de mayo. Los dos últimos días habrá ingreso al público en general de manera gratuita. Será una fiesta en la que habrá exposiciones de vehículos aéreos, terrestres, marítimos, armamento, material y municiones para la defensa.

Tras los desastres por las lluvias torrenciales y huaicos el SITDEF se torna como un escenario fundamental para la doctrina referente a la prevención y acciones a seguir en los desastres naturales. 

Capitán de Navío César Mauricio Jaramillo, coordinador de la Marina del SITDEF 2017, con los tres últimos misiles adquiridos por la institución.
Capitán de Navío César Mauricio Jaramillo, coordinador de la Marina del SITDEF 2017, con los tres últimos misiles adquiridos por la institución.

“Habrán tres auditorios que funcionarán en simultáneo y donde se llevarán a cabo alrededor de 40 conferencia totalmente gratis”, precisa Tocre. Entre las conferencias destaca la II Expo Cyberseguridad 2017, la cual congrega a expositores y expertos internacionales en tecnologías para la seguridad y gestión de emergencias. “Todos nuestros materiales, equipos y servicios públicos esenciales se manejan a través de internet y ello trae como consecuencia la aparición de hackers que en búsqueda de hacer daño comienzan a crear virus maliciosos”, recuerda el director general del SITDEF. En la novedosa exposición se detallarán los últimos avances para luchar en contra de los ataques cibernéticos. “Acabamos de tener una ataque mundial que ha afectado a 74 países. Estos ataques maliciosos pueden lograr la destrucción de las infraestructuras críticas del aparato del Estado o gobiernos enteros”, precisa Acre.

La última edición del SITDEF, realizado en el 2015, promovió la compra por parte del Estado peruano de “24 helicópteros para el Ejército, asimismo de los 500 vehículos MAN de transporte que ayudaron a los damnificado y la reconstrucción tras los huaicos”, contó Acre. Además de las 20 aeronaves de instrucción KT-1P  adquiridas el 2015. Este año se exhibirán los helicópteros AUGUSTA y el MI 171, utilizados en las últimas labores de rescate ocasionadas por los desastres naturales.

El 20 y 21 de mayo en la SITDEF se podrán apreciar demostraciones operativas de las Fuerzas Armadas, saltos de paracaidismo, caída libre, explosiones, rescates de autoridades y una simpática exposición canina. También habrá una exhibición por los 20 años de la operación Chavín de Huántar. Un festín militar para todos. (Silvia Crespo)

Loading...