Edición 2469: Viernes, 30 de Diciembre de 2016

Premio a la Resistencia 2016: Línea de Fuego

Sandro Cavero. Comandante de la histórica compañía Roma 2.

El comandante Sandro Paul Cavero-Egúsquiza Gonzales es el encargado de empujar la maquinaria en la compañía Roma 2. A pesar de la trágica muerte de los heroicos bomberos Alonso Salas, Raúl Lee Sánchez y Eduardo Jiménez, en el incendio de El Agustino en octubre pasado, la compañía sigue trabajando. Una resistencia a prueba de fuego.  

La tragedia afectó los ánimos de los bomberos, pero Cavero-Egúsquiza asegura que tras la desgracia las labores deben de continuar. “Coordinamos tres semanas de terapia psicológica. Algunos ya no querían ni venir”, cuenta el comandante. “Para mí ha sido sumamente difícil superarlo, no es fácil pero lo que hago es seguir trabajando por el bienestar de la compañía”, agrega.

Cavero-Egúsquiza pertenece a la Marina de Guerra del Perú y es parte de la dotación del buque de salvamento B.A.P. ‘Morales’ donde se desempeña como buzo profesional. Su rutina diaria, entre su trabajo y las labores en la compañía, comienzan a las 7:30 de la mañana y pueden acabar a las 12 de la noche. “Vengo casi todos los días a la compañía. Incluso sábados y domingos”, cuenta el comandante, quien asumió el cargo en septiembre de este año.