Edición 2463: Miércoles, 16 de Noviembre de 2016

Hiperconectados

Creador de Facebook, Mark Zuckerberg, expondrá en foro APEC 2016 sobre el desafío de ampliar las fronteras de Internet.

No vendrá a decodificar las Líneas de Nasca. Vestido con su habitual camiseta gris y unos pantalones vaqueros, Mark Zuckerberg, creador de Facebook y el CEO mejor pagado de Estados Unidos, subirá al escenario del Gran Teatro Nacional la mañana del sábado 19 de noviembre para disertar sobre la importancia de aumentar la conectividad en el mundo.

Dice que es un “derecho humano” al que no pueden acceder 5,000 millones de personas. Y que “Internet es la piedra angular de la economía del conocimiento”. En países desarrollados, por ejemplo, el sector tecnológico supera al sector agrícola y energético en su contribución al crecimiento del PBI, de acuerdo con datos de la consultora McKinsey.

El futuro está aquí y Zuckerberg, elegido con solo 32 años el hombre más influyente del mundo (Time) y el empresario del año 2016 (Fortune), es su principal vocero.

Además de inaugurar el CEO Summit con su conferencia “La Revolución de la Conectividad” –que durará treinta minutos y no admitirá preguntas posteriores– Zuckerberg se reunirá con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el ministro de Educación Jaime Saavedra y el ministro de Transportes Martín Vizcarra. También mantendrá diálogos informales con los líderes de las diferentes economías de APEC.

Su valor es de US$ 300 mil millones.
Su valor es de US$ 300 mil millones.

Entre otras cosas, la agenda con PPK incluye la implementación de programas para que los estudiantes de las escuelas peruanas desarrollen aplicaciones y lenguajes de programación. Una propuesta para incrementar la conectividad en el país es utilizar drones con señal wifi para llevar más cobertura de Internet a lugares alejados sin la necesidad de tener cables. 68% de los peruanos no tiene acceso a la red.

En abril del 2015, durante un encuentro en Panamá con el expresidente Ollanta Humala, Zuckerberg ya había sugerido implementar un programa de acceso gratuito a Internet dirigido a países de escasos recursos ideado por Facebook, y que tiene como aliados a Ericsson, Opera,  Mediatech, Qualcomm, Samsung y Nokia. Mediante teléfonos inteligentes, los usuarios ubicados en lugares remotos pueden usar una aplicación llamada Internet.org para conectarse a Facebook, Wikipedia, Google, etc. El mundo (digital) al alcance del pulgar. 

Loading...