Edición 2461: Jueves, 3 de Noviembre de 2016

Agenda Bicolor

Homenajes y actividades en torno al Bicentenario.

El Banco Central de Reserva ya ha puesto en circulación 5,000 monedas alusivas a los 200 años del nacimiento de Francisco Bolognesi, con el valor nominal de S/ 1. “Que no crean que mi deber tuvo precio”, se lee al lado de su firma y retrato.  Esta moneda es parte del homenaje al coronel.

Se han realizado una serie de acttividades que exaltan la figura de Bolognesi, Patrón del Ejército y héroe nacional. 

Gloria del Pacífico (2014). Cada 4 de noviembre es el Día del Soldado Peruano.
Gloria del Pacífico (2014). Cada 4 de noviembre es el Día del Soldado Peruano.
El 2 de noviembre se reinauguró la Réplica de la Casa de la Respuesta y del Soldado Desconocido en el Real Felipe. El 3 del mismo mes se reinaugurará el Museo de los Combatientes del Morro de Arica.

El mismo día se celebrará la Ceremonia Central en honor a su nacimiento, en la Plaza Bolognesi. Un evento que contará con la presencia de Pedro Pablo Kuczynski. PPK presidirá, asimismo, la Noche de Gala en la Escuela Militar de Chorrillos, ese mismo día. 

El documental de Luis Cam, Francisco Bolognesi: Tengo deberes sagrados que cumplir se estrenará el 4 de noviembre a las 7 p.m. en el Auditorio Telefónica. Finalmente, habrá un concurso ecuestre internacional los días 4, 5 y 6 de noviembre en la Escuela de Equitación del Ejército.

Loading...