Victor Ch. VargasDel Castillo (izq.) y Moscoso (der.) asumen las carteras de Cultura y Defensa respectivamente.
Del Castillo (izq.) y Moscoso (der.) asumen las carteras de Cultura y Defensa respectivamente.
Edición 2597: Lunes, 8 de Julio de 2019

Dos nuevos ministros

El gabinete de Salvador del Solar incorpora a un marino y antropólogo.

Victor Ch. VargasDel Castillo (izq.) y Moscoso (der.) asumen las carteras de Cultura y Defensa respectivamente.
Del Castillo (izq.) y Moscoso (der.) asumen las carteras de Cultura y Defensa respectivamente.

El presidente Martín Vizcarra tomó juramento a los nuevos ministros que integrarán el Consejo de Ministros. El ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Moscoso Flores asume el Ministerio de Defensa, tras el fallecimiento de José Huerta y Luis Jaime Castillo Butters, reemplazará a Ulla Holmquist quien renunció a la cartera de Cultura.

Jorge Moscoso es marino tiene una amplia experiencia militar. Pasó por la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zonal Naval. Fue además, Director Ejecutivo del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PIAS); oficial secretario de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas y también dirigió, en 2015, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El marino reemplaza a José Huerta, luego que el exministro falleciera en un hospital de Santa María de Nieva, en el departamento de Amazonas, mientras se encontraba en una viaje de misión.

Falleció el ministro de Defensa

Por su parte, Luis Castillo es doctor en la antropología y catedrático de la Pontificia Universidad Católica. En el 2013, durante el gobierno de Ollanta Humala fue viceministro de Patrimonio de Cultura e Industrias Culturales. Hace poco dirigió el Programa Arqueológico San José de Moro, como codirector del Proyecto Arqueológico de Pampa Grande y del Proyecto Arqueológico Portachuelo de Charcape.

Ulla Holmquist, quien asumió el cargo de Ministra Cultura a comienzos de este año, renunció hace pocas semanas por motivos de salud.

Ministra de Cultura renuncia