O’Phelan cree que su detención ha sido armado.
O’Phelan cree que su detención ha sido armado.
Edición 2597: Sábado, 6 de Julio de 2019

Fernando O’Phelan detenido

O’Phelan, director de la Asociación Civil ProJusticia, ha sido detenido según aduce por venganza de sus enemigos de la mafia norteña.

O’Phelan cree que su detención ha sido armado.
O’Phelan cree que su detención ha sido armado.

El abogado Fernando de O’Phelan, director de la Asociación Civil ProJusticia, fue detenido este viernes en la noche por agentes policiales en su domicilio.  A través un video, que difundió en Facebook, cuestionó la arbitrariedad de la diligencia.

O’Phelan responsabiliza de su detención al empresario Olivio Huancaruna. En su video señala que “el viernes por la noche me han esperado en la puerta de mi domicilió nuevo lo que quiere decir que esto no es casual y evidentemente no creo que esto lo desconozca el fiscal Juan carrasco y los grupos criminales en la Fiscalía o en la policía”.

Cabe señalar que O’Phelan viene de investigar a las mafias de azúcar del norte del país. Por tal motivo, acusa que su detención ha sido planificado agrede para perjudicarlo “deteniéndome, quieran llevarme a Chiclayo bajo el riesgo de mi vida”, sentenció.

Por otro lado, es importante señalar que el empresario Huancaruna fue mencionado su nombre por un testigo protegido con la clave Feccor-CH-08-2018 en una investigación a la organización criminal ‘El Gran Chaparral’, cuando fue asesinado Napoleón Tarrillo Astonitas, el exteniente gobernador del caserío ‘El Mirado’ en el distrito de Chongoyape, en Chiclayo.

Además, Huancaruna desde el 2016 presidente de Cámara de Comercio de Lambayeque (CCPL) y gerente de empresas reconocidas en el mercado como de Altomayo Perú SAC, Agrícola San Juan S.A. y PERU SAC.