Edición 2595: Lunes, 24 de Junio de 2019

Falleció el Ministro de Defensa

El general en retiro, José Huerta se descompensó mientras viajaba en un helicóptero en la región Amazonas.

La noticia del fallecimiento del Ministro de Defensa, José Huerta, tomó por sorpresa a la opinión pública.  El general se encontraba de comisión en la provincia de Condorcanqui en Amazonas.

Según lo trascendido, el ministro se descompensó mientras viajaba en un helicóptero para ir a visitar unas minas en la frontera con Ecuador. Al sentirse mal, la nave bajó en la localidad de Santa María de Nieva. Huerta fue trasladado al hospital local pero falleció a los pocos minutos, a las 10 a.m.

El presidente Martín Vizcarra, se pronunció a través de su cuenta de Twitter. 

Hace unos días, Huerta estuvo en medio de la polémica en medio de la campaña ‘Hombres por la Igualdad’ que lanzó el Ministerio de la Mujer. En una foto hecha pública, el Jefe de Estado Mayor, Manuel Gómez de la Torre, posó con un grupo de militares vistiendo de los mandiles rosados, algo que causó revuelo en la opinión pública y donde algunos políticos señalaron que prestaste a esto “mancilla el uniforme”.

 “Estas prendas no denigran para nada el uniforme militar, esa es mi opinión. Acá no va a haber personal que va a ser castigado, sancionado, ni cuestionado por esta situación”, dijo Huerta hace pocos días.

El general José Huerta representó al Perú en el extranjero, además de ser Edecán del Presidente de la República y Jefe del Estado Mayor del Frente Huallaga.