Ollanta Humala, Martín Vizcarra y Salvador del Solar, solo se han pronunciado mediante el Twitter.
Ollanta Humala, Martín Vizcarra y Salvador del Solar, solo se han pronunciado mediante el Twitter.
Edición 2586: Miércoles, 17 de Abril de 2019

Reacciones a la muerte de AGP

Diferentes personalidades políticas se pronunciaron tras el fallecimiento del exmandatario.

Ollanta Humala, Martín Vizcarra y Salvador del Solar, solo se han pronunciado mediante el Twitter.
Ollanta Humala, Martín Vizcarra y Salvador del Solar, solo se han pronunciado mediante el Twitter.

 

La noticia de la muerte del ex presidente Alan García provocó la reacción de diversas personalidades de la política peruana y el Consejo de Ministros declaró, de acuerdo a Decreto Supremo 076 – 2019 CPM “Duelo Nacional los días 17, 18 y 19 de abril”.  

Varios apristas dieron declaraciones a la prensa y políticos de otras bancadas se pronunciaron a través de sus redes sociales.

Presidente Martín Vizcarra

El presidente del Perú, Martín Vizcarra fue uno de los primeros en pronunciarse mediante su cuenta de Twitter, señalando que se encuentra “Consternado por el fallecimiento del ex presidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos”.   

Ex presidente Ollanta Humala

El ex mandatario Ollanta Humala también se pronunció a través de su cuenta de Twitter cuando se confirmó la noticia del fallecimiento del líder aprista.

"Mi familia y yo lamentamos el fallecimiento del expresidente García .Respetemos el dolor de sus seres queridos".

Ex presidente Alejandro Toledo

El hoy prófugo de la justicia e investigado en el caso Lava Jato, el ex mandatario Alejandro Toledo, también envió un mensaje de condolencia por la muerte de Alan García y lamento el estado de salud de Pedro Pablo Kucksinsky.

 

Salvador del Solar

El premier Salvador Del Solar usó su cuenta de Twitter para solidarizarse con la familia del líder aprista:  "Mis condolencias, en estos momentos de dolor, a los familiares del expresidente Alan García, a sus seres queridos y a los militantes del Partido Aprista Peruano", expresó el premier.

Hermanos Fujimori

Keiko y Kenji Fujimori también reaccionaron a la muerte de los líder aprista.

El menor de los Fujimori: “Siento un profundo dolor por el fallecimiento del ex presidente Alana García, mis condolencias para su familia, seres queridos y su militancia”, escribió el menor de los Fujimori en su red social.

Por otro lado, Keiko Fujimori mandó un mensaje a través de sus redes sociales.  "Con mucha tristeza recibo la noticia de la trágica partida del ex presidente García. Mis más sentidas condolencias a la familia y a los miembros del Partido Aprista Peruano”.

Ex canciller Luis Gonzales Posada

Luis Gonzales Posada, ex canciller del gobierno de Alan García, señaló que entre los responsables, que supuestamente originaron el suicidio de Alan García, está la Fiscalía de la Nación: “Es el resultado de un pérfido, malévolo y abusivo atropello de una Fiscalía que puede meter preso a quien le da la gana”.

Aurelio Pastor

Por su parte, el ex titular del Ministerio de Justicia, Aurelio Pastor, sostuvo que está convencido de que la historia “lo pondrá en el lugar que le corresponde” y aseveró que se encuentra convencido de la inocencia del fallecido ex presidente.

“Su inteligencia despertaba una serie de animadversiones. Estoy convencido de que la historia lo pondrá en el lugar que corresponde, estoy convencido de su inocencia”, sostuvo Pastor.

Cesar Vásquez Quesquén

Quien también se pronunció, fue el parlamentario César Vásquez, vocero de Alianza para el Progreso (APP), quien hizo una reflexión sobre lo ocurrido y pidió no buscar responsables en este momento tan trágico. “En un momento de dolor no es lo más propicio buscar responsables. (Alan García) es un ex presidente que representó a millones de peruanos en su momento y creo que en honor a su legado y seguidores merecen respeto a su dolor”, señaló.

Yeni Vilcatoma

La congresista Yeni Vilcatoma lejos de hacer un mensaje de reflexión tras la muerte de Alan García cuestionó la intervención de las autoridades en la casa del expresidente. “Este es un desenlace fatal que pudo haberse evitado con una correcta intervención y con un correcto actuar por parte del Ministerio Público”, dijo.