Edición 2585: Lunes, 15 de Abril de 2019

Alan García sigue Confiado

El ex presidente se manifestó días antes que se le tome la manifestación a Jorge Barata y en momentos donde nueva información compromete a su ex secretario Luis Nava.

Alan García declaró que esperará las explicaciones que den su ex secretario general de Presidencia Luis Nava, y su hijo, José Antonio Nava, así como de Miguel Atala, sobre la información a la que ha accedido el Ministerio Público que los implica en el presunto pago de coimas de Odebrecht.

El ex presidente se pronunció a través de su cuenta de Twitter: "Ante las nuevas denuncias contra los señores Nava (Luis Nava y José Antonio) y (Miguel) Atala, esperaré sus descargos y el interrogatorio y respuestas de Jorge Barata el martes 23 de abril".

García Pérez se pronuncia luego de que el portal IDL-Reporteros y el programa Cuarto Poder dieran a conocer información que la empresa Odebrecht les brindó acerca de una coima de US$ 4 millones, pagada en dos partes a través de la caja 2, destinada a una personas identificadas con los seudónimos “Chalán” y “Bandido”.

De acuerdo a los funcionarios de la constructora, “Chalán” era Luis Nava padre y “Bandido” era su hijo José Antonio. Además informaron que el dinero fue entregado a través de unas cuentas offshore usadas por Miguel Atala, ex vicepresidente de Petroperú durante el gobierno de Alan García.

El líder aprista publicó un segundo mensaje en su cuenta de Twitter para reiterar que él no pidió ningún tipo de pago a cambio de obras públicas.

"Mis compañeros pueden tener confianza. Nunca he pedido dinero ni vendido obras públicas. Los que me acusaron fueron los verdaderos corruptos. Yo creo en la historia. Otros se venden, yo no", indicó el ex jefe de Estado.

Para hoy lunes 15 de abril, estaba programada una audiencia para evaluar la solicitud de impedimento de salida del país de Luis Nava y su hijo pero esta fue suspendida. Así lo informó el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.