Edición 2580: Lunes, 11 de Marzo de 2019

El Nuevo Premier

El exministro de Cultura, Salvador del Solar, es el nuevo presidente del Consejo de Ministros.

Después de la renuncia de César Villanueva, el presidente Martín Vizcarra estuvo este fin de semana barajando nombres de quién podría asumir la presidencia del Consejo de Ministros.

Después de algunos días de especulaciones, este lunes, por la mañana, se anunció el jefe de Estado se  decidió por el abogado y director  de cine, televisión y teatro como cabeza de su próximo Gabinete.

Salvador del Solar, quien fue conductor de televisión del programa de actualidad política Esta Semana, emitido por Canal N entre 2003 y 2004, estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y después hizo un máster en Relaciones Internacionales en la Syracuse University - Maxwell School, en EE.UU.

Por otro lado, del Solar completó un programa de Análisis y Resolución de Conflictos en Nueva York. Cuando regresó al Perú se desempeñó como profesor del curso Comunicación Política en la facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP.

Como se recuerda, Salvador del Solar, estuvo a cargo del Ministerio de Cultura durante el mandato de Pedro Pablo Kuczynski, desde el 5 de diciembre de 2016 al 27 de diciembre de 2017. Renunció al cargo luego de que PPK le diera el indulto a Alberto Fujimori.

A este nuevo gabinete, liderado por Salvador del Solar, regresan Carlos Bruce al Ministerio de Vivienda y Paola Bustamante al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, cargo ocupó durante el gobierno de Ollanta Humala. Además se unen dos mujeres más: Janice Seinfeld va Salud y Ulla Holmquist, Directora del Museo Larco, será la ministra de Cultura.

Se anuncia también cambios en el Ministerio de la Producción, Educación y Energía y Minas.