Yeni Vilcatoma: "Miguel Torres no es el dueño de la bancada".
Yeni Vilcatoma: "Miguel Torres no es el dueño de la bancada".
Edición 2577: Jueves, 14 de Febrero de 2019

Vilcatoma le exige a FP

Congresista solicitó reunión de urgencia para derogar ley que beneficia acuerdo con Odebrecht, pero bancada naranja se lo denegó.

Yeni Vilcatoma: "Miguel Torres no es el dueño de la bancada".
Yeni Vilcatoma: "Miguel Torres no es el dueño de la bancada".

La congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma solicitó este miércoles una reunión “con carácter muy urgente” a su bancada para tomar “acciones inmediatas” frente a la firma del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht que se firmó el pasado viernes 15 de febrero.

Carlos Tubino, vocero del grupo parlamentario, respondió a su compañera de bancada indicándole que debido a la semana de representación “sus iniciativas legislativas” serán sometidas a discusión en el pleno de FP en la próxima reunión, es decir, pasado el viernes 22.

Mediante su cuenta de Twitter la parlamentaria expresó su molestia y señaló que “Fuerza Popular perdió el sentido de urgencia”. Además, adjuntó la carta que “exige reunión en estos días”.

Vilcatoma también arremetió contra un compañero de bancada, el congresista ‘Miki’ Torres. “Él no es el dueño de la bancada. Al impulsar esta norma le ha hecho mucho daño a la bancada Fuerza Popular", señaló a un diario la legisladora fujimorista sobre la negativa de Torres de apoyar la derogación de la Ley N° 30737.

Respecto a la norma mencionada, la cual permite el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción y delitos conexos, Yeni Vilcatoma presentó el lunes 18 un proyecto de ley para derogarla.

Dicha normativa fue aprobada en marzo del año con 42 de los votos de Fuerza Popular. Pero ahora, con la propuesta de la congresista se podría abolir el acuerdo de colaboración eficaz firmado con Odebrecht.

La legisladora busca, como lo señaló en un tuit, que su proyecto de ley sea visto “antes que el acuerdo de Colaboración Eficaz llegue a sede judicial”.