Alcalde Jorge Muñóz y el lío del Corredor Verde.
Alcalde Jorge Muñóz y el lío del Corredor Verde.
Edición 2578: Jueves, 21 de Febrero de 2019

Están Verdes

Alcalde Jorge Muñóz y el lío del Corredor Verde.
Alcalde Jorge Muñóz y el lío del Corredor Verde.

“El Corredor Verde no cumplió con requisitos para habérsele dado la autorización debida” declaró el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. La ruta 516 del Corredor Verde tiene el servicio suspendido debido a que viene incumpliendo el recorrido que está en el contrato y transita por avenidas no autorizadas, como la transitada Abancay.

Pero ese es su recorrido más fácil. Contranscar, sociedad que en el 2014 ganó el concurso para operar en el Corredor Verde, presentaría vínculos con un clan de poderosos narcotraficantes del Vraem, encabezado por Víctor Rivera Muñoz alias ‘Jarachupa’, según investigación de la Fiscalía.

Según las investigaciones sería Guzmán Espinoza Aguirre alias “Escorpión” quien fue detenido el 16 mayo del 2018 por agentes policiales en su vivienda ubicada de San Juan de Lurigancho, por el delito de lavado de activos. Fue liberado y es en 2018 cuando obtuvo poderes comerciales en la empresa Nueva Imagen Chosica S.A., la cual presenta la mayoría de acciones en Contranscar.

Se detectó que las compañías de  Guzmán Espinoza Aguirre creadas en 2004, 2009 y 2013 -entre ellas de compra y venta de vehículos- empezaron con capitales mínimos y de manera repentina presentaron exorbitantes incrementos.

Se tiene en conocimiento que las empresas anteriormente mencionadas tuvieron como apoderado a Marco Lagos Muñoz, quien en noviembre del 2012 fue detenido por transportar 254 kilos de cocaína en el kilómetro 428 de la Panamericana Sur y además es hijo del sentenciado por narcotráfico y actualmente preso Marco Lagos Ávila.