Edición 2572: Jueves, 10 de Enero de 2019

Salaverry a salvo

Fuerza Popular retiró la moción de censura contra el presidente del Congreso.

La bancada de Fuerza Popular realizó esta tarde una conferencia de ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido Fuerza Popular será el legislador Carlos Tubino.prensa para anunciar el retiro de la moción de censura presentada contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Además, se aceptó su renuncia al grupo parlamentario.

En tan solo 48 horas, FP dio vuelta atrás a su decisión argumentando que “a fin de propiciar un escenario adecuado para el debate y la correcta labor política” se tomaron una serie de tres acuerdos al interior de la bancada.

El primero de ellos es “retirar la Moción de Orden del Día” con la cual el presidente del Congreso seguirá ejerciendo su cargo. Cabe recordar que las causas que llevaron a FP a querer revocarlo, fueron en palabras del fujimorista Carlos Tubino, las “reiteradas infracciones al reglamento del Congreso” que cometió Salaverry.

Sin embargo, no todo los integrantes del partido estaban de acuerdo con esta moción. Fueron 35 de 60 congresistas de la bancada FP los que avalaron la censura, por lo que difícilmente llegaban a la mayoría simple para removerlo del cargo.

Por otro lado, el partido naranja aceptó “la renuncia irrevocable” de Daniel Salaverry a la agrupación política. Esta decisión, sin embargo, no se ha extendido a los otros congresistas renunciantes como son Miguel Castro, Glider Ushñahua, Rolando Reátegui y Yesenia Ponce.

Quien asumirá el cargo de Secretario Nacional del Grupo Parlamentario,

Si bien con estas bajas, el partido de Keiko Fujimori se queda con 56 miembros en el Parlamento, la congresista Luz Salgado afirmó en la conferencia de prensa que FP es “un partido político a nivel nacional, el más fuerte, envidia de muchos, que seamos 73 provocó que se tratase de mermar la agrupación. Primero está el país. Queremos que continúe el trabajo parlamentario".

Loading...