Edición 2571: Lunes, 7 de Enero de 2019

Fuerza Popular no va a la Junta de Portavoces

Carlos Tubino indicó que su bancada no participará de la junta de portavoces. Ante esto, Daniel Salaverry calificó de “obstruccionistas” a la bancada.

Fuerza Popular no participará en la junta de portavoces

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, lamentó que la bancada de Fuerza Popular haya decidido no participar en la Junta de Portavoces programada para este lunes en mañana, pese a que fueron ellos los que la solicitaron.

En dicha reunión se tenía planeado debatir el proyecto de ley que presentó el mandatario Martín Vizcarra para declarar al Ministerio Público en emergencia.

Salaverry calificó de “obstruccionista” la actitud de los voceros de la bancada de Fuerza Popular y dijo que “buscan boicotear sesión del Pleno de hoy”. ¿Eso es actuar con transparencia y coherencia? La población los seguirá juzgando”, escribió el titular del Parlamento en Twitter.

El que anuncio que Fuerza Popular finalmente no iba a participar en dicha reunión fue Carlos Tubino, vocero de la bancada.

"Fuerza Popular no asistirá a la Junta de Portavoces hoy. Es imprescindible previamente se convoque al Consejo Directivo solicitando para aprobar la agenda del pleno de acuerdo al artículo 30 del reglamento del Congreso solicitado en nuestro pedido de convocatoria a ese órgano parlamentario", señaló Carlos Tubino en su cuenta de Twitter.

En respuesta a lo manifestado por Salaverry, Tubino indicó: “nosotros no estamos boicoteando absolutamente nada, esas serán opiniones del presidente del Congreso”.

Descartó, además que tengan una actitud “obstruccionista”, al contrario:  “Nosotros lo que estamos haciendo es que se respete el Reglamento del Congreso y que se hagan las cosas de manera correcta y no violentando las disposiciones y sobre todo que tienen fuerza de ley”, comentó.

Finalmente el vocero de Fuera Popular indicó que se reunirán con su bancada para definir si se presentan al Pleno que se realizará a las 11 de la mañana.