César ZamalloaEdwin Oviedo en edificio Carlos Zavala del Poder Judicial donde pasa control de identidad.
Edwin Oviedo en edificio Carlos Zavala del Poder Judicial donde pasa control de identidad.
Edición 2568: Jueves, 6 de Diciembre de 2018

Oviedo en jugada preliminar

El expresidente de la FPF es acusado por tráfico de influencias así como la entrega de dádivas económicas y entradas

César ZamalloaEdwin Oviedo en edificio Carlos Zavala del Poder Judicial donde pasa control de identidad.
Edwin Oviedo en edificio Carlos Zavala del Poder Judicial donde pasa control de identidad.

Tras 9 horas de diligencia el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, se encuentra en la sede del Poder Judicial para pasar unos exámenes de control de identidad del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, y luego será llevado a la Prefectura, ubicada en la avenida España por los próximos 10 días.

Leer: Edwin Oviedo Detenido 

Para el fiscal Jorge Chávez Cotrina la hipótesis que maneja la fiscal a cargo de Rocío Sánchez, es que Oviedo es parte de la organización criminal ´Los Cuellos Blancos de Callao´, sin saber exactamente el rango que cumple, eso se determinará en los siguientes días.

“Una cosa son los roles y otra los rangos. Dentro del rol que habría tenido el señor Oviedo es de financiar algunos miembros de la organización criminal como el señor Hinostroza y también se le imputa el delito concreto como el de cohecho pasivo genérico, cohecho pasivo específico, y tráfico de influencias así como la entrega de dádivas económicas y entradas”,  dijo el fiscal Chávez Cotrina.

El allanamiento en simultáneo realizado el día de hoy a Edwin Oviedo y las otras cinco personas se solicitó la semana pasada al juez de la Primera Instancia  de la Sala Anticorrupción, denegándola “este juez denegó la medida y la doctora Sánchez hace la apelación correspondiente y el día de ayer se llevó una audiencia en la Sala Superior que dirige doctora Castañeda y allí hemos podido demostrar la necesidad de esta detención preliminar, y la sala ordenó el día de ayer que se lleve a cabo la medida solicitada por la fiscalía, dando cumplimiento ordenada por el órgano jurisdiccional”, dijo Sánchez Cotrina.

La fiscal Rocío Sánchez, luego de los 10 días de prisión preliminar solicitará la prisión preventiva de Edwin Oviedo, independientemente de lo que decida mañana en la ciudad de Chiclayo.

A 24 horas que el juez Carlos Chanamé Chumán del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque saque la resolución sobre el caso de “Los Wachiturros de Tumán”, donde se le viene investigando desde el 2015 pidiendo 24 meses de prisión preventiva por presuntamente liderar la banda criminal y ordenando el asesinato de por lo menos dos personas.

 

Loading...