Edwin Oviedo con detención preliminar por 10 días.
Edwin Oviedo con detención preliminar por 10 días.
Edición 2567: Jueves, 29 de Noviembre de 2018

Edwin Oviedo Detenido

Detención se da un día antes de la audiencia por el caso “Los Wachiturros de Tumán”.

Edwin Oviedo con detención preliminar por 10 días.
Edwin Oviedo con detención preliminar por 10 días.

El actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol Edwin Oviedo ha sido detenido hace unos minutos por la Policía.  Esta medida se produjo 1 día antes de la audiencia que Oviedo tenía reprogramada por el caso “Los Wachiturros de Tumán”

Esta detención  se llevó a cabo en la cuadra 2 de la calle Morisot, en el distrito de San Borja, mientras que Oviedo se proponía abordar su camioneta Hyundai ploma F3L517 fue intervenido por la PNP e ingresado a su domicilio. Según testigos el presidente de la FPF vestía un terno color negro y su clásica e infaltable camisa rosada.

Esta detención corresponde a una resolución judicial del Colegiado ‘A’ de la Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Además de la medida contra  Oviedo, el personal de la DIVIAC y la fiscal Rocío Sánchez ejecutaron la medida de detención preliminar a 4 investigados y allanamiento a 6 inmuebles: 

1. Detención contra Edwin Oviedo Picchotito y allanamiento a su vivienda, ubicada en calle Hans Holbein 194, San Borja.


2. Detención contra Roly Capcha Requena  y allanamiento a su vivienda, ubicada en calle Zeus 163 Urbanización Olimpo, Ate Vitarte. 


3. Detención contra José Isla Montaño y allanamiento a su vivienda, ubicada en calle Jacarandas 357, Dpto. 601, en la región Chiclayo.

 
4. Detención contra Javier Prieto Balbuena y allanamiento a su inmueble, de la calle Higueras 269, interior 202, urbanización Monterrico, La Molina.


5. Detención contra Alberto Chang Romero y allanamiento a su inmueble en Av. Paseo de la Castellana 1156, block 2, Dpto. 204, urbanización Los Viñedos de Surco.


6. Allanamiento al local de la Federación Peruana de Fútbol, sito Av. Aviación  2085, San Luis.

Se tiene en conocimiento que quien asumirá el cargo de la presidencia en la FPF será Agustín Lozano.

Recordemos que este no es el único proceso que viene afrontando Oviedo, ya que para hoy se esperaba que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque emita su veredicto sobre si se llegaba a admitir  el pedido de prisión preventiva por 36 meses, realizada por el Ministerio Público por ser el presunto cabecilla de la organización criminal "Los wachiturros de Tumán".

Loading...