“Reto al fiscal a que me   denuncie si tiene las pruebas”
“Reto al fiscal a que me denuncie si tiene las pruebas”
Edición 2568: Jueves, 6 de Diciembre de 2018

En la Tribuna

Edwin Oviedo espera fallo sobre pedido de prisión preventiva en su contra. Y admite que FPF regalaba entradas a instituciones del Estado.

“Reto al fiscal a que me   denuncie si tiene las pruebas”
“Reto al fiscal a que me denuncie si tiene las pruebas”

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, viene sudando la camiseta por los dos partidos clave que se juega en estos días. El más importante es el del fallo que entre hoy y mañana debería dar el juez Carlos Chanamé, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, sobre el pedido de 24 meses de prisión preventiva en su contra presentado por el fiscal Juan Carrasco. A Oviedo lo acusa de ser el autor mediato del asesinato de Manuel Rimarachín (2012) y Percy Farro (2015), en Tumán, y de ser cabecilla de la organización ‘Los Wachiturros de Tumán’. Oviedo adelanta que acatará la decisión del juez, así sea en su contra.

Entradas de cortesía en occidente para Duberlí Rodríguez (8), Enrique Mendoza (4) y Pablo Sánchez (6). Según Oviedo, es política del departamento de relaciones públicas de la FPF.
Entradas de cortesía en occidente para Duberlí Rodríguez (8), Enrique Mendoza (4) y Pablo Sánchez (6). Según Oviedo, es política del departamento de relaciones públicas de la FPF.

En la otra cancha está su supuesto vínculo con los ‘Cuellos Blancos del Puerto’. El nexo se sustentaría, en parte, en la presunta entrega de entradas al exjuez supremo César Hinostroza para los partidos de Perú en el Mundial.

Oviedo admite que el departamento de relaciones públicas de la FPF da boletos de cortesía a instituciones del Estado “desde hace años”. Y que “es posible que por ahí haya llegado a Hinostroza”.

Para probar la política regalona de la Federación presenta la documentación en la que se detallan cuántas entradas se le entregaron a Duberlí Rodríguez (8), expresidente de la Corte Superior; Enrique Mendoza (4), exministro de Justicia; y Pablo Sánchez (6), exfiscal de la Nación, para el partido de Perú contra Nueva Zelanda, jugado el 16 de noviembre del 2017 en el Estadio Nacional de Lima (ver facsímil). Pero Rusia fue otro cantar.

Y vale aclarar que en el documento que presentó la FPF con el detalle de las entradas de cortesía para el Mundial –Dinamarca (254), Francia (263) y Australia (260)– no figura el nombre de Hinostroza (CARETAS 2551). El lío con los ‘Cuellos Blancos’ no está siendo investigado por la Fiscalía del Callao, a diferencia del caso de Tumán, cuyas avezadas acusaciones corren a cargo del fiscal Carrasco.

partido contra Nueva Zelanda.
partido contra Nueva Zelanda.

ACUSACIÓN FISCAL
Según Oviedo, Carrasco no tiene nuevos indicios de los que presentó en el 2015, cuando acusó a Víctor Rodríguez, Eswar Montenegro y Jonathan Valencia, los presuntos ‘Wachiturros’. Ellos estuvieron en prisión preventiva pero “salieron este año por falta de pruebas”, asegura el dirigente. Agrega que Carrasco “no tiene ninguna prueba contra mí” y que él no tenía poder administrativo en la azucarera durante los años en los que se cometieron los crímenes (CARETAS 2567). E insiste en su condición de arraigo por su familia, su trabajo y la entrega voluntaria de su pasaporte.

Loading...